El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

Analisis de el Matadero |

Genero
Esta obra pertenece al genero narrativo y se clasifica como novela corta por ser tan pequeña pero sin dejar de ver las características propias de estaobra tan marcada.

Movimiento
El movimiento al que pertenece esta obra es el realismo aunque se pueden observan en ella elementos románticos

Fuentes
Dentro de las fuentes del autor no podemoscitar ninguna escrita pero si podemos citar sociales como lo fue la dictadura que se vivió en aquel entonces en argentina una época de opresión y legislatura en que prevalecía mas que todo la ley delmas fuerte, podemos citar algunos escritos en que creemos que se baso como lo son escritos de la época revolucionaria por la tensión que se vivió eran comunes.
Importancia
Dentro de laimportancia de esta obra podemos mencionar muchas como por ejemplo que fue la primera en descubrir el romanticismo en Argentina y es esta obra una de las mas conocidas a nivel mundial aunque fue muy criticadapor sus ideologías y así también como asía ver de mal y barajaros a la sociedad de aquel entonces a una sociedad regida por la federación que no era muy vista por el autor. Por esta obra el autor ganofama e importancia que se reconoce hoy en argentina al ponerlo como uno de los precursores de el romanticismo en el país así como de darle un lugar en la generación del 37.

Argumento de la obra (EL MATADERO )

Todo comienza en un pueblo de argentina que es sometido por las creencias religiosas, por la dictadura de los federales y por la barbarie de este pueblo estos aplacados por las leyesreligiosas en cuaresma dejas de comer carne alimento principal en aquel pueblo que lo consumía en grandes cantidades. Pues un día una inundación dada por el invierno hace que el matadero se quedevacío todos estaban en una extrema situación pues sin carne el pueblo sufriría un sincope y moriría de hambre pero el gobierno hizo venir por mar a unos buenos ejemplares para ser sacrificados el pueblo...
tracking img