El matadero

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
LEER EL MATADERO Y UN AMOR EN UNA PLAZA

CLASIFICACION DE TEXTO

Texto narrativo
El texto narrativo es el relato de acontecimientos desarrollados en un lugar determinado y llevados a cabo porpersonajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o causal.
Texto descriptivo
Todo lo imaginable es descriptible. Los tipos de texto descriptivos son:
Textos científicos: su finalidad esmostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación.
Textos técnicos: muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creaciónartística o instrumental: pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina, etc. Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y los prospectos demedicamentos.
Textos sociales: ofrecen datos sobre el comportamiento de las personas e instituciones.
Los textos descriptivos nos cuentan cómo son los objetos, las personas, los espacios, lassituaciones, los animales, las emociones y los sentimientos.
Texto argumentativo
.
Se trata del tipo de textos en los que se presentan las razones a favor o en contra de determinada "posición" o "tesis",con el fin de convencer al interlocutor a través de diferentes argumentos tomando una postura a favor o en contra . Se trata de manera fundamental, aunque no exclusivamente, de juicios de valor,apreciaciones positivas o negativas acerca de lo expuesto (Bueno, malo, feo, bello; válido/ no válido, adecuado/no adecuado).
Elementos
Los textos argumentativos pueden presentar, entre otros, dos tiposde estructura: la estructura de causa consecuencia y la estructura de problema solución.
La estructura de causa consecuencia es propia de los textos cuya finalidad es analizar las causas de un hechodeterminado o bien las consecuencias que se derivan de ese hecho.
La estructura de problema solución es característica de los textos en los que se aportan soluciones a hechos o situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS