El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente | 8074-D-2010 |
Trámite Parlamentario | 169 (09/11/2010) |
Sumario | DECLARAR DE INTERESDE LA H. CAMARA EL CUARTO PLENARIO ANUAL DE LA ASOCIACION DE DEFENSORES DEL PUEBLO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (ADEPRA) A REALIZARSE LOS DIAS 2 Y 3 DE DICIEMBRE DE 2010 EN LA CIUDAD DE RIO CUARTO, PROVINCIA DE CORDOBA, A FIN DE ABORDAR LA PROBLEMATICA DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL PAIS.. |
Firmantes | BALDATA, GRISELDA ANGELA. |
Giro a Comisiones | TRANSPORTES. |
La Cámara de Diputados de laNación
RESUELVE:
Declarar de Interés el cuarto plenario anual de la asociación de defensores del pueblo de la Republica Argentina (ADEPRA) a realizarse los días 2 y 3 de Diciembre de corriente año en la ciudad de Río Cuarto, con el fin de abordar la problemática de la Seguridad Vial en el país.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Sr. presidente, los días 2 y 3 de diciembre, en la ciudad de río cuarto,se llevará a cabo el cuarto plenario anual de defensores del pueblo de la república Argentina. Uno de las temáticas a ser abordadas es la problemática de la accidentología vial y sus posibles soluciones.
Se analizaran los diferentes proyectos que están en las comisiones de transporte de ambas cámaras en el congreso de la Nación, entre ellos el que refiere a LA RED FEDERAL DE AUTOPISTAS.-
Esteproyecto que se encuentra con estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación cuyos números de expedientes responden a 5814/D 2008 en su primera presentación y 2822/ D 2010 en su reproducción y que fuera presentado por quien suscribe este proyecto de resolución, pero que ha sido firmado por casi la totalidad de los bloques que integran esta cámara, como los diputados, Oscar Aguad de laUCR, Federico Pinedo del PRO Jorge Obei, Francisco De Narvaez, del Peronismo Federal, Silvia Augusberger del Partido Socialista, el diputado Lusquinio del Peronismo de San Luis, y quien suscribe junto al diputado Juan Carlos Morán y Patricia Bulrrich de la Coalicion Cívica, espera su tratamiento en la comisión de transporte que es cabecera del mismo, y que resolvería de manera estratégica laproblemática de la Infraestructura vial en Argentina.
Sr. Presidente, es sabido que la seguridad vial se asienta en un trípode compuesto por la educación vial, el control y la infraestructura. Si falta uno de esos soportes no se resuelve el problema de la accidentología, que en nuestro país constituye la mayor causa de muerte.
Mas de 7.000 personas por año mueren en las rutas de nuestro país enaccidentes de tránsito que no podríamos llamarlos como tales ya son
absolutamente evitables si el trípode funcionara de manera armónica y complementaria.
Que el cuarto plenario de defensores del pueblo de toda la República Argentina se constituya en la ciudad de Río Cuarto para abordar esta problemática y discutir y debatir el proyecto en consideración es sumamente positivo y contribuye en buenamedida a reforzar los argumentos que tenemos los diputados y diputadas para seguir insistiendo con el tratamiento del mismo. Por otra parte demuestra el compromiso de los defensores del pueblo en abordar debates que son de interés del conjunto de la ciudadanía. Ciudadanía que se expresa de manera permanente en su apoyo a través de mecanismos suministrados por el uso de la informática, como mails,facebook, o ingresando a la página web de Autopistas Inteligentes.
Es por estas razones, y otras que serán expresadas al momento de su discusión, es que solicito de mis pares la aprobación del proyecto en cuestión.

La educación para frenar los siniestros viales
Mientras el gobierno de San Luis pone el acento en el endurecimiento de las sanciones para frenar los siniestros viales, legisladores...
tracking img