El matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era un día de calor, el cual decidí hacer un viaje, no sabía cual sería mi destino, era difícil ya que me la paso viajando a lugares donde me conecto únicamente y especialmente con la naturaleza. Pensé en cambiar un poco mi rutina de viajes a lugares donde me alejo de la sociedad. Por cual fue BAHI BLANCA mi destino.
Mi punto de partida era Zapala la ciudad donde nací y me crie, un lugar con unclima raro, por así decirlo, me refiero a que ocurren días locos, un día viento al otro un caluroso y sorprendente día, es demasiado duro en el invierno donde se soportan fuertes vientos, nevadas de cierta intensidad, las lluvias son escasas y el verano es fuerte con una temperatura hasta 40ºC. Su población es de aprox. 36.791 habitantes según lo que escuche del censo 2010.
Por ser la ciudaddel centro de la pcia. Se destaca como distribuidor del turismo- Junin, San Martin, Villa la Angostura, Bariloche, Alumine, Copahue, Caviahue.
Tiene una economía minera, se destaca por la fábrica de Cemento, la de Cal, cortadoras de piedra laja, etc. En conclusión esa es mi ciudad.
El mismo día inicie mi viaje de turista, o como yo lo llamo de mochilero. Tome el colectivo que partía haciaNeuquén. Pase por la ciudad de Cutral-Co: A 109 km. De Neuquén.
Posee una población de 35.500 pero uniendo a su ciudad vecina PLAZA HUNCUL alcanzan los 50245 habitantes, es la 3ª ciudad con más población de la pcia..
Su economía se basa en el petróleo, una de las empresas que se dedica a su economía son YPF y Petrobras.
Carece de un museo autentico se lo llama “Carmen Funes” (recuerda a una mujer quefue cantinera de las fuerzas Expedicionarias al Desierto) posee alrededor de 600 modelos distintos de históricos dinosaurios y el dinosaurio más grande del mundo.
Llegue al destino del colectivo que ahí me quedaría NEQUEN: que ocupa la franja de tierra adyacente en la confluencia del rio Neuquén y rio Limay que le da el origen al rio Negro. Pegados a esta ciudad se encuentran Plottier y Cipoletti.Se encuentra entre el valle y la meseta, posee una diversa fauna como lagartijas, alacranes, escarabajos, guanacos, choiques, etc.
Tiene un clima continental árido con precipitaciones escasas, veranos cálidos con una media de 24ºC en enero e inviernos frios.
Su economía se basa en el aprovechamiento del agua que permitió el desarrollo de cultivos, produce manzanas, peras y uvas. Sus empresasimportantes son: Repsol, YPF, Petrobras, Tecpetrol, Bolland, Skansja, etc.
Su población es de 261.469 Neuquen-plottier.
En esta ciudad me quede dos días, para conocerla bien de adentro, en la primera noche dormí en un camping cerca a la ruta, allí fue donde me encontré con 3 Chicos y 2 Chicas los cuales andaban en las mismas que yo, nada más que ellos todavía no tenían un rumbo definido, losinvite a que me acompañaran en mi viaje el cual aceptaron, al segundo día decidimos partir, nos quedamos en la ruta 22 esperando que algún buen hombre se apiade de nosotros y nos alcance un poco más a Bahia Blanca. Pasaron dos horas y un señor en una camioneta nos permitió subir a su vehículo. El lugar al que iba el Don, era Choele chole. Que claramente nos acercaría muchísimo a nuestro destino.Pasamos como avión por la ciudad de Allen donde tengo mi familia paterna, pero este viaje no le dedicaría a la visita, es el pueblo vecino de Fernández Oro, se encuentra en la línea de las ciudades del alto valle y al oeste de Gral. Roca.
Es la sede central de la fiesta nacional de la pero, pero también se la conoce regionalmente como la capital del ciclismo, debido a la carrera de bici que se realizallamada LA VUELTA AL VALLE.
Sus coordenadas geográficas del centro de la ciudad son 38º 59´ 40’’ S 67º 49’ 40’’ O.
Su economía demás de la fricultura que comparte con las ciudades del alto valle, Allen se destaca por la fabricación de ladrillos, existen 100 establecimientos de fabricación, la actividad mueve $60.000.000 al año que supera la fruticultura.
La ciudad que se nos aproximaba era...
tracking img