El Matadero

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Guía del matadero:
¿En que época del año su ubica la acción y por que esta da a lugar a la critica de la iglesia?
En época de cuaresma, donde escaseaba la ciudad de Buenos Airespor que la iglesia ordena abstinencia y vigila a los estómagos de los fieles. Y donde los federales que eran los abastecedores como buenos religiosos solo traían los novillosnecesarios.
L a iglesia culpaba a los unitarios de la calamitosa inundación en la que estaban viviendo. Era el demonio unitario de la inundación. La cuaresma sumada a la inundación generoquince días sin ingresar una sola cabeza vacuna, los niños y enfermos se alimentaban con huevos y gallinas., la abstinencia de carne vacuna crecía en el pueblo. El huevo, la gallina yel pescado aumentaron excesivamente de precio.
¿Describa el ambiente del Matadero?
Situado en las quintas al sud de la ciudad en una gran playa en forma rectangular, está cortadapor un zanjón labrado por la corriente de las aguas fluviales, (se muestran innumerables cuevas de ratones), que recoge toda la sangraza seca o reciente del matadero, hacia el ladooeste se encuentra lo que llaman la casilla (donde se recaudan impuesto de corrales se cobran multas y se sienta el juez de matadero) y palenque para atar caballos a cuya espalda senotan varios corrales que en tiempos de invierno son un verdadero lodazal donde los animales se hunden y quedan casi sin movimiento.
Como dice el autor el ambiente del matadero elambiente era para ser visto y no escrito. Se veía como la gente, la chusma, se peleaban o rebababan trozos del animal

Señalen los personajes que representan los dosgrupos en los que se dividían la sociedad argentina en esa época, caractericen ambos grupos (aspectos físicos; vestimenta; modales) y expliquen la relación que existía en ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS