El material más oscuro del mundo

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
A) Las Propiedades y posibles usos de dicho material:

Ingenieros del Instituto Politécnico de Rensselaer, en Estados Unidos, han desarrollado el material más oscuro creado por el hombre gracias a la nanotecnología. La distribución holgada de una fila de nanotubos de carbono ha permitido que dicho material tenga agujeros y grietas invisibles a nuestros ojos, pero capaces de absorber el 99,9%de la luz que incide sobre él. Con este nuevo material se abre la posibilidad de diseñar propiedades ópticas mediante el control de las dimensiones y periodicidades de los nanotubos, así como de desarrollar importantes aplicaciones en energía solar.
El índice de reflectividad del material es del 0,045 por ciento, es decir por lo menos tres veces más absorbente que la aleación de níquel yfósforo, que hasta ahora ostentaba el récord. Para tener un parámetro de referencia, la pintura negra tiene típicamente un índice de reflexión del 5 por ciento.
Los investigadores están esperando la designación del material como el más oscuro por los records Guinness, pero no descartan que también sea un material utilizable en la conversión de energía solar, ya que básicamente absorbe toda la luz querecibe. Los investigadores sostienen que podría ser utilizable, también, en la detección de infrarrojos o en la observación astronómica.
El material, al estar hecho por pequeños tubos (el diámetro es 400 veces inferior que el del cabello humano) atrapa la luz en sus cavidades; además la superficie se hizo de forma irregular para evitar cualquier reflexión. El profesor Shawn-Yu Lin, quien colaboróen el desarrollo dijo que lo sorprendente no es sólo la baja reflexión sino la alta absorción.
Hasta ahora el compuesto fue probado sólo con luz visible, por lo que el siguiente paso será testearlo en otras longitudes de onda. Si las propiedades se mantienen, es evidente una posible utilización militar como material para “esconder” objetos de radares.


Según sus creadores, este material podríaservir para mejorar la eficiencia de la conversión de la energía solar, mejorar los sensores infrarrojos, y en aplicaciones de generación de electricidad termofotovoltaica u observación astronómica. 






B) ¿Por qué es el material más oscuro conocido?
Es el más conocido porque es 200 veces más negro que el carbón. Esto ocurre porque absorbe toda la luz que le llega y no refleja nada. Laluz que le llega está formada por muchos colores y cuando se ve negro es porque no se refleja ninguno de ellos.




*Un poquito más de investigación sobre el material más oscuro.
En las posibles aplicaciones se habla de células solares, este sistema absorbe toda la luz y se calienta, si puedes transformar ese calor en energía tendrás una célula solar. También se puede utilizar para aumentarla resolución de los telescopios, porque sirve para bloquear la luz que llega de otros lados.
Para demostrar este tipo de material se tardó diez años ya que crear este tipo de estructuras supone realmente un desafío tecnológico, hay que tener en cuenta que se trata de alinear billones y billones de tubos muy finos y larguísimos como un bolígrafo de un centímetro de grosor que este materialabsorbe en el rango de frecuencias de lo visible, pero un radar funciona a frecuencia más baja.








C) Material con el mismo índice de refracción que tiene el aire.
Un equipo de investigadores ha creado, por primera vez en el mundo, un material que virtualmente no refleja la luz. Es una capa óptica hecha de un material especial que permite controlar de una manera inmensamente mejorlas propiedades básicas de la luz.

El nuevo material, desarrollado en el Instituto Politécnico Rensselaer, tiene casi el mismo índice de reflexión que el aire, haciéndolo un componente ideal para las capas antirreflejos. Y establece un récord mundial al lograr una disminución de la reflexión en un orden de magnitud, con respecto a las capas convencionales antirreflejos.

El profesor E. Fred...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Más Usados En El Mundo
  • los materiales mas caros del mundo
  • "los 16 materiales mas caros del mundo"
  • Sur Oscura la barra mas arrecha del mundo
  • un mundo oscuro
  • LA NOCHE MAS OSCURA
  • Reseña La noche mas oscura
  • La Noche Mas Oscura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS