EL MATERIALISMO DIALECTICO DE MARX

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
EL MATERIALISMO DIALECTICO DE MARX
La doctrina de Carlos Marx se base en sus obras escritas en colaboración de Federico Engels:
1. La cosmovisión marxista: esta tesis se puede reunir a través :a) Materialismo: según Engels piensa que primero es la materia, luego el produce el espíritu. Y a las personas que pensaran al revés, es decir que crea en dios se le llama idealistas. Se entiendepor materia al ser objetivo, que existe independientemente de la conciencia, produce con los conocimientos y se capta con los sentidos. La conciencia y el pensamiento son cosas inmateriales y no pasande ser funciones de la materia.
No hay seres espirituales independientes de la materia, es decir que dios no existe el alma espiritual e inmortal, tampoco, sino que es una idea creada por la mentehumana.
b) Dialéctica:los comunistas dicen que su materialismo no es vulgar sino dialectico, en cual significa evolución, cambio continuo, movimientos y evolución constante.
Y va a contraposición delestático, ya que afirma que todo está en continuo devenir, no hay nada determinado, fijo ni estable. Esto va de acuerdo a las leyes de hengel llamados: tesis que es la primera etapa y está encualquier proceso evolutivo, la siguiente etapa es la antítesis el cual surge con mayor énfasis y es lo contrario y la última etapa es la síntesis, que es ocasionada por la lucha de los contrarios, y es lanegación de la negación.
c) Alineación religiosa: el marxismo pretende salvar al hombre de las alineaciones que tenga, el cual es considerado como una supresión al algún aspecto de la personalidadhumana.
Una de las ideas de marxismo es suprimir todas las alineaciones y que el hombre viva de acuerdo con el nivel que le corresponde como hombre, sin las opresiones, tiranías a los que ha sidosometido.
La alineación religiosa tiene un lugar muy importante debido a que consiste en la creación de dios en la mente del hombre, y luego crearle una existencia real y en seguida vivir sometido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karl marx y el materialismo dialectico
  • Kar Marx y materialismo dialéctico
  • Concepcion del metodo del materialismo dialectico de marx
  • EL CAPITALISMO A LA LUZ DEL MATERIALISMO DIALECTICO DE MARX.
  • El Materialismo Dialéctico y La Lógica Dialéctica
  • Materialismo Dialectico
  • Materialismo dialéctico
  • Dialéctica materialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS