EL MATONEO EN LAS ESCUELAS

El matoneo en las escuelas, colegios, universidades, etc. Se ha presentado desde siempre, es algo tan antiguo como la violencia que no falta en loscentros educativos, se puede decir que algunos estudiantes, no solo van al colegio a aprender sino también a maltratar física y psicológicamente a alguno(s) de sus compañeros aél (los) que consideran el NERDO, el BOBO, el PATITO FEO, etc.

Pero el maltrato puede ir desde una mala palabra, hasta el llegar al ataque con algún elemento corto punzante, unarma blanca o hasta un arma de fuego; y no solo se puede dar en el caso de víctima – victimario, sino también puede darse como un “ajuste de cuentas”, o “un reto” entre estudiantespor diversos motivos.

Muchas veces los casos no logran salir a la luz pública, ya que los victimarios son “modestos” y evitan perturbar a su víctima en un sitio donde puedadespertar sospechas, y por este motivo es difícil que los padres, maestros u otros compañeros detecten estos casos, y también porque sus citas se dan en sitios diferentes al planteleducativo. En caso de ser descubiertos por otros compañeros, los amenazan y puede también maltratarlos.

Un método totalmente efectivo para evitarlos, no ha sido descubiertoaun y creo que mientras esto suceda estos casos se seguirán presentando así que podemos ayudarnos con la concientización a los estudiantes para que eviten estas molestas situacionesy se cree una buena armonía entre los educandos. Pero se necesita buscar la forma, para que estas prácticas no se sigan repitiendo en las instituciones educativas.

Amigos, lapaz es el sueño más grande de la humanidad, entre todos podemos empezar a realizar nuestro sueño, Evitemos las disputas con nuestros compañeros “El diálogo es la mejor solución”… [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El matoneo en las escuelas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matoneo-En-Las-Escuelas/1553740.html

MLA

"El matoneo en las escuelas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matoneo-En-Las-Escuelas/1553740.html>.

MLA 7

"El matoneo en las escuelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matoneo-En-Las-Escuelas/1553740.html>.

CHICAGO

"El matoneo en las escuelas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Matoneo-En-Las-Escuelas/1553740.html.