El matrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALTRATO INFANTIL
El maltrato hacia un menor amenaza el desarrollo tanto físico y con una alteración de su estado emocional que puede originar el suicidio. ¿Qué futuro nos podría esperar siseguimos cerrando los ojos ante estos maltratos viles que echan a perder la vida e ilusiones de tantos peruanos?
El maltrato infantil ocasiona daños físicos y psicológicos en los niños.
Tenemos quelevantar la voz contra el maltrato físico y psicológico que siguen sufriendo los menores en todo el territorio. Los daños físicos que colocan en grave riesgo de padecerlo los menores de edad, tambiénoriginan hasta la muerte si no hay mayor control en seno familiar y como negligencia intencionada podemos encontrar este problema en todos los países.
Po otra parte, no solo se les niega su derechofundamental a vivir y disfrutar de su infancia, sino que se les violenta emocionalmente, causándoles traumas de personalidad. Si a esto se añaden las terribles condiciones de pobreza y descomposiciónfamiliar, así como los altos índices de deserción escolar y exposición a enfermedades peligrosas, pues la situación se torna clamorosamente intolerable.
El estado que se aprecie de democrático no puedeaceptar tan alevosa situación. Y no solo porque encontraría el ordenamiento constitucional y las convenciones nacionales e internacionales que se han suscrito para defender los derechos del niño, sinotambién por una cuestión de dignidad, coherencia y justicia
Un problema central es la dispersión de estadísticas. El año pasado las diversas fiscalías de familias y mixtas del país reportaron 51.083casos de violencia familiar, mientras el Instituto de Medicina Legal atendió 145.220. A su turno, la fundación ANAR indica que en los últimos doce años ha recibido 330.000 llamadas de menores de edadque denuncian violencia en sus hogares.
Por otro lado, se sigue viendo en las noticias los maltratos físicos y psicológicos que reciben a diario los niños, ya sea de los padres o de otras personas...
tracking img