El matrimo0nio en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO EN ESPAÑA
Todo extranjero tiene derecho a realizar los trámites para contraer matrimonio en España y lo primero que se recomienda en estos casos es solicitar todo el asesoramiento, laexplicación de los trámites a realizar previamente y formularios a presentar en el Registro Civil de su zona.
Los trámites y documentos que se deben presentar de manera general y para los casos máscomunes de matrimonio en España son los siguientes:
• Certificados literales de nacimiento de los contrayentes (que sean recientes, esto es, que no tengan una antigüedad superior a 3 meses)
•Certificados de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio en los 2 últimos años de ambos solicitantes (son expedidas por el Ayuntamiento y caducan a los tres meses)
• Documento de identidadoriginal del país de origen o pasaporte o una fotocopia del mismo
• El escrito de solicitud, que consiste en un formulario entregado por el Registro Civil que correspondiera.

Los futuroscontrayentes deberán acudir al Registro acompañados de uno/dos testigos mayores de edad, que presentarán también el documento de identidad.

Cuando el interesado resida o hubiera estado domiciliadodurante los dos últimos años en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, según el último censo oficial, han de publicarse edictos o proclamas durante 15 días.

Un requisito importante para realizar elmatrimonio en un Registro en particular es que, ya sea uno o los dos futuros cónyuges, esté empadronado en esa localidad.

Las personas que deseen contraer matrimonio civil y estén en los casosenunciados a continuación, deberán aportar, además de los documentos descritos anteriormente, los siguientes:

Divorciados/as, o nulidad del matrimonio anterior: Certificación literal del matrimonio,con inscripción marginal de divorcio o nulidad.

Viudos/as: Los casos en que el casamiento se permita por el estado de viudez previa, deberán presentar la certificación literal del matrimonio y...
tracking img