El matrimonio en la mitad de la vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO EN LA MITAD DE LA VIDA.
Este período intermedio se da cuando la pareja lleva varios años juntos, y en general los hijos se encuentran entre la pubertad y la adolescencia.
Losesposos están posiblemente en la mitad de sus ciclos vitales personales, con realizaciones laborales o profesionales logradas. No ocurre lo mismo en otros sectores menos acomodados lo que genera unatensión o estresor adicional que incide en las interacciones al interior de la familia en un momento en que los hijos están adquiriendo autonomía, independencia y diferenciación de sus padres.
En muchasparejas se tiene un enfoque más maduro de la vida y la relación se profundiza entre ellos al tiempo que amplían su círculo de amistades y de armonía con la familia extensa, pero también puedenaparecer inconvenientes.
Los hijos adolescentes son fuente de ansiedad y desacuerdo en la forma de relacionarse con ellos. El adolescente está construyendo su identidad desde su autoconocimiento, su opciónprofesional, su definición sexual, su interacción con los pares (amigos (as) de su misma edad) y es común que cuestione la relación con sus padres y otros adultos que han representado la autoridadmediatizada en las normas. Durante esta etapa la familia puede experimentar momentos de alta tensión en la medida en que direccionan esfuerzos hacia la estabilidad, sin reconocer el momento de máximainestabilidad por la que está atravesando el hijo adolescente.
La principal tarea de la familia en esta etapa es establecer una nueva relación padres-hijos, y desarrollar la habilidad deflexibilizar los límites lo suficiente para que los adolescentes puedan tener la libertad que necesitan, sin dejar por ello de ejercer su rol de padres. Los padres deben continuar estableciendo límites ynegociando con sus hijos.
La mujer que realiza labores de casa que comienza a tener tiempo libre en el hogar puede ser que desee emprender actividades que tenía relegadas lo que obliga a un fuerte...
tracking img