¿El matrimonio engorda?

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿El matrimonio engorda?

Por Norma Francelia Chávez Chávez

Muchas personas después de casadas aumentan de peso, por lo cual es común mencionar que se debe a “la buena vida” que llevan en elmatrimonio o simplemente a la felicidad de la vida en pareja, sin embargo, lo que hasta el momento eran solo suposiciones, no está tan lejos de lo que especialistas ahora nos explican.

Investigadoresliderados por Andrea Meltzer, profesora asistente de psicología y psicóloga social de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Texas (EU) se dieron a la tarea de dar seguimiento durante cuatroaños a un grupo de recién casados para dar respuesta a la incógnita del por qué cuando las personas se casan tienden a engordar. De esta forma hallaron que mientras más feliz se es en el matrimonio, másprobable es que se aumente de peso.

¿La felicidad en el matrimonio hace subir de peso?
De acuerdo con el estudio cuyos hallazgos Meltzer presentó en la reunión anual de la Society for Personalityand Social Psychology, en Nueva Orleáns, la satisfacción se asoció positivamente con el aumento de peso, por lo que los cónyuges que están más satisfechos o felices tienden a aumentar más peso, y loscónyuges que están menos satisfechos aumentan menos peso.

Meltzer especuló que quizás los que se sienten menos satisfechos con la relación estén pensando en el divorcio. Entonces, quizás intentenmantener el peso ideal para atraer a una nueva pareja y en cambio, quienes están satisfechos podrían sentirse aliviados porque ya han encontrado pareja, y no les preocupa tanto pensar en controlar supeso. Meltzer llama a esto el modelo del "mercado de parejas", y sugiere que el mantenimiento del peso se ve más motivado por el deseo de atraer a una pareja.

Por su parte, Charlotte Markey, profesoraasociada de psicología de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, quien también presentó su propia investigación durante la misma reunión, apuntó al respecto que otros factores podrían ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorde
  • Engorda
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS