el matrimonio es para siempre

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El matrimonio es hasta que la muerte los separe / Por Monseñor Dávila
Hoy en día, por falta de instrucción religiosa y también por poder e influencia del laicismo y de los medios de comunicación, se ha ido se menoscabando, la unidad y la indisolubilidad en el matrimonio.



1
Por: RedacciónMARTES 05 DE FEBRERO 201312:48
La influencia del egoísmo laicista y de los medios es tal que, quelos jóvenes católicos de hoy, viven en unión libre, o sólo se casan por el civil, y los que casan por la Iglesia, se casan con la intención de que si las cosas no funcionan, o por cualquier motivo están, predispuestos al divorcio o a la separación.

Estos jóvenes casados deben de recordar que: El matrimonio es una unión permanente, y sólo tiene una oportunidad, misma que deben de aprovechar, y enconsecuencia, deben aprender a vivir en armonía en su vida matrimonial.

El marido y la mujer, cuando abandonan el altar después de recibir la bendición sacerdotal, inician una nueva vida. Antes de que empiecen a desenvolverse en el matrimonio, deben aprender, en primer lugar, el uno del otro cuanto puedan; después deben adaptarse a la realidad, sin que intenten que el matrimonio se adapte aellos, igual que el niño debe adaptarse a la vida tal como la encuentra, sin rebelarse inútilmente contra la sociedad.

Necesariamente ha de pasar un largo periodo de adaptación en el matrimonio. Aunque dure setenta y cinco años la vida conyugal, siempre se podrá percibir nuevos aspectos en la relación que puedan ser mejorados. 
Tampoco, cabe esperar un ajuste perfecto, una comprensión total y unafelicidad perfecta en los primeros seis meses, ni tal vez en los primeros diez años. Debido a que el matrimonio es un proceso de crecimiento. Si se emprende llevando en el corazón y en la mente altos ideales cristianos, y con deseo de comprensión y de sacrificio, la adaptación mejorará año con año.

Para ello, es esencial percatarse de que el matrimonio es algo más grande que los dos cónyugesjuntos. Es posible gozar de un matrimonio ideal aunque el marido y la mujer sean personas sencillas. Después casados, cada uno podrá adquirir las cualidades que jamás sospecharon alcanzar antes del matrimonio. 
Es por eso que, la pareja casada necesitan: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, que son las cuatro virtudes cardinales. El marido y la esposa prudentes saben juzgarcorrectamente todas la cuestiones importantes que se presenten en el matrimonio. Además, están capacitados para conocer qué es lo que más necesitan y desean recíprocamente, respetando los derechos mutuos, junto con los de los hijos y del prójimo.

También contribuye a la armonía marital, un perfecto sentido de la justicia, porque fomenta la consideración hacia las demás personas de la familia. Laspersonas justas jamás procuran su propia satisfacción a expensas de los demás. Ya que habrá ocasiones en el que algún miembro de la familia ponga en peligro la paz del hogar con sus pasiones desordenadas (ambición, cólera o desmedido orgullo).

En esos casos, cuanto más sepan los esposos contener y dominar sus impulsos básicos, sin dejarse llevar de las impresiones, mayor será la oportunidad dereanudar la vida armónica y feliz, pero es preciso tener en cuenta y aceptarlo como parte integrante de la vida humana, que nunca han de faltar pesadumbres y angustias. Es por eso que la paciencia y la fortaleza son necesarias para la pareja matrimonial.

Cuando se requiere el heroísmo, tanto en el hombre como en la mujer casados, ambos han ser capaces de estar a la altura de su misión. Sinembargo las cuatro virtudes cardinales, por sí solas, aún poseídas en grado sumo, no bastarán para el estado de vida sacramental que esto exige, por encima de todo, están las virtudes teologales de fe, la esperanza y la caridad.

El primer paso en el camino a la salvación y a la santidad es creer en la virtudes sacramentales del matrimonio. Si lee y se relee los Evangelios con la intención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el matrimonio es para siempre
  • Por siempre y para siempre
  • Por siempre y para siempre
  • yo para siempre
  • Para Siempre
  • yo para siempre
  • para siempre
  • el matrimonio es siempre de antemano heterosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS