El matrimonio sacramento original

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO SACRAMENTO ORIGINAL
Dios, que es amor y creó al hombre por amor, lo ha llamado a amar. Creando al hombre y a la mujer, los ha llamado en el Matrimonio a una íntima comunión de vida y amor entre ellos, «de manera que ya no son dos, sino una sola carne» (Mt 19, 6). Al bendecirlos, Dios les dijo: «Creced y multiplicaos» (Gn 1, 28).
Aquí se habla sobre la pureza del amor entre dospersonas que viven juntos bajo el concubinato, pero que por temor, indiferencia, ignorancia o porque el amor se empava, no busca legalizar ni sacramentar su unión.
Lamentablemente algunos ministros, pastores, sacerdotes de la Iglesia condenan esta situación por considerar que viven en pecado y los alejan o las parejas mismas se alejan de la iglesia por el rechazo que sienten.
Otras causas:1. Voluntariamente resisten a un mandato de Cristo
2. No ven la importancia d recibir este Sacramento
3. No están dispuestos a responsabilizarse por los hijos
4. Por problemas económicos
5. No quieren testimoniar a Cristo desde su matrimonio
6. Por machismo.
Ana María y Luis
Nosotros hemos conocido parejas que han vivido en concubinato, hoy día están ya casados por elcivil, una de ellas puede casarse por la iglesia y aun no lo han hecho, las otras dos eran divorciados y no pueden consagrar su matrimonio.
Hay personas que piensa que como el matrimonio es tan importante prefieren vivir con esa persona, por si la cosa no funciona. Es una salida fácil

EL MATRIMONIO CIVIL
El matrimonio civil es una institución social que crea un vínculo conyugal entre susmiembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permitelegitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
En nuestro país, la constancia del matrimonio civil es una exigencia para contraer matrimonio eclesiástico.
Es importante resaltar que el matrimonio, es matrimonio sea de la clase que sea, merece respeto, atención, ayuda Iluminación. La sociedad debería preparar alos ciudadanos para contraer el matrimonio civil, pero tristemente esto no sucede.
Nosotros estamos casados por civil y la iglesia.
Ana María: para mí El matrimonio civil da la seguridad legal. La familia queda amparada por el estado., ya que de alguna manera resguarda los bienes materiales del matrimonio y velar por la seguridad de los hijos. Pienso que hay muchas parejas que no se divorcian,no tanto por el temor a Dios, si no por el temor de perder los bienes materiales que en sociedad han generado. Muchas mujeres prefieren aguantar calladamente una actitud impropia del esposo, sin buscar ayuda por temor a quedar en la calle.
Luis Eduardo: el matrimonio civil es la información al mundo de que legalmente estamos casados.
EL SACRAMENTO CRISTINO DEL MATRIMONIO
Muchos cristianos, malinstruidos en su religión, no comprenden bien que el Matrimonio sea un Sacramento. Piensan que solo es una bendición. Antes de lanzarse juntos en la aventura de la vida, pide al sacerdote que rece una oración y haga la señal de la cruz, algo así como se bendice a un coche el día de San Cristóbal. Para otros cristianos es menos aún: lo acepta porque es algo más solemne que la realizada en uncasamiento civil. Pero el Sacramento del Matrimonio es algo muy distinto de todo eso.
La Biblia cuenta como Dios creó y unión al hombre y a la mujer y dice: "Hagamos al Hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza; y Dios creó al Hombre a imagen suya. Y los creo varón y mujer. Y los bendijo Dios diciéndoles: PROCREAD Y MULTIPLICAOS Y LLENAD LA TIERRA" (Gen. 1 - 26.28) .Dios bendice su unión, es decir...
tracking img