el matrimonio y la familia

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El matrimonio y la familia en el mundo actual
Los cristianos nos alegramos por el fomento de la comunidad del amor hacia los esposos y los padres para que cumplan con gran alegría los valores del respeto, el amor y la vida los cuales son necesarios en la comunidad cristiana.
Esta comunidad no brilla en todas partes ya que es opacada por la poligamia, la epidemia del divorcio, el llamado amorlibre y otras deformaciones; es más, el amor matrimonial queda frecuentemente profanado por el egoísmo, el hedonismo y los usos ilícitos contra la generación.
Pero esto también es culpa de la sociedad la cual perturba a las familias como la situación económica, social, psicológica y civil las cuales son fuentes claras de perturbación en una familia.
Pero sin embargo la comunidad cristiana muestramucha solidez contra estos hechos en la sociedad actual, por lo tanto el vaticano pretende fortalecer y educar a los cristianos para que puedan afrontar estas situaciones con solidez y esperanza.
El carácter sagrado del matrimonio y de la familia
El matrimonio es una comunidad irrevocable ya que fue creada por fuerza divina del señor, con la cual ordena que el hombre y la mujer mediante elmatrimonio se transformen en una sola persona para que cumpla las leyes del matrimonio: la procreación y a la educación en la iglesia católica, para así asegurarle un buen futuro en la iglesia a sus progenitores.
Cristo señor bendice este amor para que nunca se destruya y para que sea una alianza de amor y fidelidad, como Jesús ama a toda su iglesia y se entrego por ella, Jesús y Dios esta siemprea nuestro lado para darnos fortaleza y así ser unos excelentes padres para nuestros hijos, y para que lleguen a su mutua perfección y a su mutua santificación para así venerar a nuestro Dios.
Gracias a los padres que son enseñados por el ejemplo y la oración en familia, los hijos y todas las personas que viven en el circulo de la familia, encontraran más fácil el sentido de la vida, de lasalvación y de la santidad, mientras que los esposos cumplirán la misión de educar a sus hijos más que todo en la fe cristiana.
Los hijos contribuyen a la santificación de sus padres, y así recibirá los beneficios que le otorgan sus padres mientras él los acompañe en la soledad con un buen estado de ánimo, la familia compartirá con otras familias sus riquezas espirituales ya que esta es la imagen de laalianza entre Dios y la iglesia.
Del amor conyugal
La voluntad divina les invita a los novios que se demuestren el cariño que sienten ante su pareja pero este amor es demostrado diferentemente según el lugar donde viven y sus costumbres, este amor por ser humano y pasa de persona en persona tendrá que perfeccionarlo con los dones del amor y la caridad. Un amor asociado que sea humano y divinoa la vez lleva a las persona a un amor libre que lleva a la ternura humana.
Este amor se enriquece aun mas con la acción del matrimonio ya que una persona demuestra que será fiel de cuerpo, alma y espíritu, en la prosperidad y en la adversidad y así quedaran libres del mal que los acecha, el mutuo y pleno amor queda de evidencia del matrimonio que confirma el señor, y así serán parte de laiglesia y alabaran al señor mediante la oración.
Para que el matrimonio se note en la sociedad los esposos deben demostrar su mutuo y sincero amor en frente de todos, y a la vez no olvidar educar a sus hijos como corresponde sobre el amor, para que en futuro también puedan afrontarlo. Los esposos deben educar a sus hijos sobre el amor íntimo y la castidad para que así puedan tener en el futuro unabuena relación amorosa.
Fecundidad del matrimonio
El matrimonio y el amor conyugal conllevan a la fecundidad y a la educación de los hijos, los hijos son el don más apreciado del matrimonio, y ayudan a la educación de sus propios padres. Dios dijo que los hombres no deben quedarse solos, porque si es así no podrá multiplicarse e incumplirían la primera regla del matrimonio.
La misión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Matrimonio Y La Familia
  • Matrimonio y familia
  • Familia y Matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • La familia y el matrimonio
  • Matrimonio y familia
  • Familia Y Matrimonio
  • Matrimonio y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS