El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Matrimonio, una Unión para Siempre

Lectura Bíblica:
No estén unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿que asociación tiene la justicia y la iniquidad? ¿O que comunión tiene la luzcon las tinieblas? ¿O que armonía tiene Cristo con Belial? ¿O que tiene en común el creyente con un incrédulo?
1 Corintios 6:14 -15

INTRODUCCIÓN
Por la durabilidad de la relación matrimonial,bueno será que el joven soltero (a), haga un alto, mire y oiga antes de tomar una decisión.

DESARROLLO

¿Andarán dosjuntos, si no estuvieren de acuerdo? Amos 3.3
La palabra de Dios es enfática, al instruir anticipadamente al soltero a no unirse en yugo desigual, con un incrédulo, por que esto será como ponerse en sucervis, un yugo pesado, desagradable, difícil, fuera del propósito de Dios. Jesús dice, Llevad mi yugo que es fácil y ligera su carga. Mateo 11:28-30.

En el idioma original la palabra fácil esCHRESTOS y significa útil, agradable, bueno, confortable, cómodo y sensible.
El señor desea que sus hijos se unan pero con el yugo fácil que sea de acuerdo a lo que el dice en su palabra. Recuerda lospensamientos de Dios son para bien a quienes le aman antes de iniciar una relación debes tomar en cuenta lo siguiente:

• UNIDAD ESPIRITUAL: Que los dos crean en el mismo Dios, que el EspírituSanto more en sus corazones. 2 Corintio 6:14, De lo contrario no podrá haber unidad o comunión espiritual, Dios siempre le decía a Israel nodebe unirse en matrimonio con otros pueblos por que los harán pecar adorando lo que ellos adoran, .el gran Sabio Salomón peco contra Dios adorando los dioses de sus mujeres.

• Unidad Emocional:Los dos deberán ser personas maduras emocionalmente. Santiago 2:8, El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos. La falta de, madurez en tu relación o desigualdad emocional trae...
tracking img