el matrimonio

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El Matrimonio


El matrimonio (del latín: matrimonĭum)1 es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio dedisposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechosque también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de susmiembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
Por ser una institución sumamente extendida en el mundo —aunque no de modo universal— la definición del matrimonio es materia de diversasdisciplinas. Desde el punto de vista del derecho occidental, el matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir una familia. Hasta hace pocos años se consideraba unelemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto, pero en el último tiempo este elemento ha sido objeto de moderaciones debido a la introducción, por algunosordenamientos, delmatrimonio entre personas del mismo sexo

1.)¿Cuál es la definición de matrimonio?
El matrimonio es un contrato o vínculo legal  solemne con el cual un hombre y una mujer se unencon el fin de vivir juntos, de procrear y auxiliarse mutuamente.
¿Cuáles son las características del matrimonio?
a.) Es un contrato solemne: Expresado Ante Funcionario Competente.
b-) Monogamia:únicamente puede celebrarse entre un solo hombre y una sola mujer, excluye la poliandria (unión de una mujer con vanos hombres).
c.) La unidad, dada por la comunidad de vida a que se hayan sometido losesposos como consecuencia del vínculo.
d-) Es permanente, se contrae con la intención de que perdure, no es una unión pasajera.
e-) La legalidad; la ley determina las formalidades exigidas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS