El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maestro Leandro Díaz celebró sus 84 años con parranda vallenata
---
A ritmo de caja, guacharaca y acordeón, en un escenario cubierto del intenso amarillo de la flor del Cañahuate,el maestro de la música vallenata Leandro Díaz celebró junto a sus familiares y amigos 84 años de vida.
Leandro Díaz. Compositor.
“El mejor regalo para mi es la voluntad de mis amigosque me siento orgulloso de ellos y para mí un amigo es un familiar.
Este hombre oriundo de Hatonuevo Guajira, quien en su mirar solo ve tinieblas, con genialidad y estilo poético hacompuesto cerca de 200 canciones alusivas al amor, a la naturaleza y a las mujeres.
FULL CANTANDO. Leandro Díaz. Compositor.
“Conozco gente que al llegar a los 50 le temen a los 60 porquellega la vejez, yo soy dichoso que ya pase de 80 y todavía le cantó alegre a una mujer”
A la celebración también se unió el Congreso de la República con un regalo especial para el artista.Juan Manuel Corzo. Presidente del Senado.
“A él se le ha hecho ya muchas distinciones de todos los niveles pero hoy a sus 84 años la presencia del congreso en general traemos unadistinción de carácter personal para toda esta obra inmensa para este gran artista colombiano”
Las canciones más insignes de este maestro cuya obra musical es patrimonio cultural de loscolombianos, quedarán plasmadas en un trabajo discográfico que saldrá al mercado en abril durante el Festival Vallenato.
Ivo Díaz. Hijo de Leandro Díaz.
“Hicimos 25 canciones de mi papa donde elnarra la historia de cada canción la complementamos, vamos a aprovechar este escenario para complementar el trabajo discográfico que consta de un libro escrito por Pilar Tafur”
Con variosacordeoneros reyes del festival vallenato en el cumpleaños del gran Leandro sonaron mejor que nunca canciones como llegó el verano, Los Tocaineros y la inmortalizada Matilde Lina.
tracking img