El Matrimonio

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Crear Rituales Mutuamente Satisfactorios de Amor y Compañerismo

Los rituales son hábitos que construyen y le dan fuerza a la relación. Una pareja tenía el siguiente "ritual de saludo" en la nochecuando el esposo llegaba a casa: Primero saludaba al perro y abrazaba a los niños. Después se iba a su cuarto, se cambiaba la ropa y veía las noticias seguido de una visita al baño. Finalmente iba ala cocina y le decía algo a su esposa como por ejemplo: "Vamos a comer rápido para que pueda llegar a tiempo a la reunión!".

Uno puede decir que ese ritual no estaba exactamente incrementando elamor de uno hacia el otro. Entonces, después de ver cómo el perro los saludaba cada vez que venían a casa, esta pareja decidió implementar un nuevo ritual. Puesto que los perros regocijados les saltan asus dueños emocionadamente, ellos decidieron saludarse como saludan los perros y empezaron a saltar y a abrazarse mutuamente. Realmente se metieron en el juego y se divirtieron mucho. Nuestrasacciones afectan la manera en que sentimos. ¿Cómo acostumbras a recibir y despedir a tu pareja?

He aquí algunos rituales que tú y tu pareja deberían considerar:

Enviarse un e-mail diariamente con unaalabanza.

Una llamada telefónica diaria. (Es especialmente importante que los esposos lo hagan).

Los aniversarios necesitan una atención especial. Planea hacer algo que ambos disfruten hacer enlugar de sentirte atorado dos días antes de tu aniversario y después debes salir corriendo por unas flores.

Antes de que apagues la luz en la noche, traten de decirse alabanzas uno al otro. Estoimplica idear algo nuevo cada noche. Es importante tener una "cita nocturna" al menos una vez cada dos semanas.
Darse Placer el Uno al Otro

Las parejas felizmente casadas están comprometidas con elobjetivo de darse placer el uno al otro. Debes mantenerte enfocado en la meta principal que es darle placer al otro y no causarle dolor. Suena demasiado simple pero puede ser muy difícil en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS