El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el amor y cuáles son sus bases? El amor es una decisión y para mí las bases del amor son el respeto y la confianza.

2. ¿Consideras que el amor tiene límites? Depende: Si  tiene límites cuando va contra tus principios o tu vida
                   NO tiene límites porque puedes decidir amar aun cuando te odian.

3. Dame 2 puntos fuertes de tu persona.  Algo bueno en micarácter es que me gusta ayudar  e interesarme por el bienestar de la gente, y segundo es  ser disciplinada, eso me ha ayudado a cumplir las metas que me propongo.

4. Dame 2 puntos débiles de tu persona. Algo malo de mi carácter es que me preocupo demasiado por  todo, y que no se decir que NO, (adquiero demasiados compromisos que a veces no logro cumplir).   

5. ¿Qué es lo que hace queseas una mejor persona? Para mí, las personas que amo son los que me impulsan a ser una mejor persona.

6. ¿Cómo consideras que es tu carácter? A veces fuerte (más cuando atravieso dificultades) pero en general considero que tengo un carácter noble.

7. ¿En qué debe basarse un buen matrimonio? Comunicación y respeto mutuo.

8. ¿Para ti, cuál consideras que es el número ideal dehijos? 3 hijos  porque se hace un buen equipo para convivir.

9. ¿Cómo puede perdurar un matrimonio? Poniendo en práctica la respuesta de la pregunta número 7, el respeto y la comunicación.

10. ¿A tu consideración, qué lo destruye? Los celos, la inseguridad y el egoísmo.

11. ¿Cuál crees que es la edad ideal para el matrimonio? Entre 25 y 35 años.  Considero que antes de 25 años enalgunos casos la inmadurez hace que fracture dicha relación y al igual después de los 35 años se complica la relación matrimonial por que las personas hasta cierto punto se acostumbran a vivir solos e independientes.

12. ¿Qué fue lo que te hizo decir si a la propuesta de matrimonio que te hicieron? ¿Qué te agrado de primera instancia? Porque lo amo y quiero compartir mi vida con la persona queamo. El segundo motivo es porque tenemos los mismos principios, metas y expectativas y por ultimo porque quiero formar una familia.

13. ¿Porque es necesaria la comunicación en el matrimonio? La comunicación ayuda a conocerse, a comprenderse y a llegar a un común acuerdo en decisiones.

14. ¿Qué destruye la comunicación? La indiferencia.

15. ¿Es necesaria la intimidad diariamente paraque el matrimonio perdure? No, porque la base de la relación matrimonial no es el sexo. (Es importante también pero no es LO MÁS importante)
 

Sexo: Femenino

Estado civil: casada

Edad: 33 años

1. ¿Qué es el amor y cuáles son sus bases?

El amor en un sentimiento que decido tener hacia alguien basándome en el compromiso, respeto y confianza.

2. ¿Considerasque el amor tiene límites?

Si cuando pones limites definidos es el respeto y no cuando se trata de amar, esto es no voy a cobrar lo que doy puesto que cuando doy lo hago por amor y por consecuencia recibo por amor.

3. Dame 2 puntos fuertes de tu persona

Alegre y positiva

4. Dame 2 puntos débiles de tu persona

Perfeccionista y analítica aunque no siempre son malas pues muchasveces me ayuda.

5. ¿Qué es lo que hace que seas una mejor persona?

El vivir buscando superar mi yo del día anterior. Disfrutar más a las personas que amo, las circunstancias que vivo y tratar de mejorarlas cada día pensando que quizá es el último día que los veo.

6. ¿Cómo consideras que es tu carácter?

Fuerte pero controlado, alegre, inquieto.

7. ¿En qué debe basarse un buenmatrimonio?

Primero en el amor a Dios, en el compromiso, respeto, comunicación, confianza y un granito de misterio.

8. ¿Para ti, cuál consideras que es el número ideal de hijos?

Dos o tres porque más que el asunto financiero hay que tomar en cuenta el tiempo que estoy dispuesta a invertir para enseñarles a vivir y disfrutar un mundo medio caótico y difícil.

9. ¿Cómo puede...
tracking img