El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contra del matrimonio

Si vamos a hablar del matrimonio, primero debemos tener claro qué es y en que consiste:
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre susmiembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges, y en muchos casos tambiénentre las familias de origen de éstos una serie de obligaciones y derechos, los cuales varían, dependiendo de cada sociedad.
Hoy en día el matrimonio es visto por muchos jóvenes como algo anticuado oquizás que nos quita parte de nuestra libertad, donde ya no solo debemos pensar por uno, si no que además debemos velar por nuestra pareja, e incluso en mas personas en el caso de los matrimonios quedeciden tener hijos y así formar una familia mas numerosa. Todo esto se piensa por los diferentes sucesos o problemas que vemos durante el matrimonio y que en la actualidad acaban en el divorcio, loque nos afecta tanto sentimentalmente como económicamente ya que no es lo mismo trabajar para mantenerse a uno solo que hacerlo para mas bocas que alimentar.  
En los últimos años ha aumentado lacifra de divorcios, ya que de cada 100 matrimonios, 13 acaban en divorcio, si vemos que esta cifra va en aumento, es por que el matrimonio no es tan perfecto como muchos lo plantean o como las niñassueñan que serán sus bodas junto a su príncipe azul y con el típico final de películas con el “felices por siempre”, por lo que no solo debemos ver el lado lindo que todos nos quieren hacer creer delmatrimonio, si no que también debemos tener claro que la unión conyugal también tiene sus contras, que por si no son mínimos y no debemos ignorarlos como lo son:
* No es necesario un papel que confirmeel amor que existe mutuamente entre la pareja, si el amor es real y concreto como ellos dicen que es, eso debería ser suficiente para ambos y no estaría la necesidad de firmar un contrato donde se...
tracking img