el matrimonio

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Trabajo de formación familiar

El Matrimonio:
Unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia.
Se trata de la unión de unhombre y una mujer que se concreta a través de determinados ritos o trámites legales. En los últimos años, cada vez más Estados han aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que estaunión conyugal ha dejado de ser patrimonio de la heterosexualidad.

Matrimonio El lazo matrimonial es reconocido a nivel social, tanto a partir de normas jurídicas como por las costumbres. Alcontraer matrimonio, los cónyuges adquieren diversos derechos y obligaciones. El matrimonio también legitima la filiación de los hijos que son procreados por sus miembros.

Es posible distinguir, al menosen el mundo occidental, entre dos grandes tipos de matrimonio: el matrimonio civil (que se concreta frente a una autoridad estatal competente) y el matrimonio religioso (que legitima la unión ante losojos de Dios).

Para la Iglesia Católica, el matrimonio es un sacramento y una institución cuya esencia está en la creación divina del hombre y la mujer. El matrimonio católico es perpetuo: nopuede romperse según los preceptos religiosos (a diferencia del matrimonio civil, donde existe el divorcio). Una persona separada, por lo tanto, no puede volver a casarse por Iglesia.

En el lenguajecoloquial, se denomina matrimonio a la pareja formada por el marido y la mujer: “Vamos a alquilar la casa a un matrimonio de ancianos”, “Un matrimonio entró al negocio y gastó más de quinientos pesos”,“No lo puedo creer, ayer le robaron al matrimonio que vive al lado de mi casa”.


Tipos de matrimonio:
Entre los tipos de matrimonios que hay, lo mas comunes son:
Matrimonio Religioso: es uncontrato entre dos personas de diferente sexo, validado bajo el régimen religioso y reconocido por el Estado nacional. Entre los matrimonios religiosos más conocidos son: católico, evangélico y judío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS