El Matrimonio

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

John J. Spark

“El Matrimonio”

Gladys Frías

Karla Paola Velázquez Cancino

2ºAdministración A

03 de marzo del 2014

Calificación: ________



El Matrimonio


El matrimonio es una ceremoniamaravillosa en la cual dos personas se unen para compartir el resto de sus vidas juntas. Es un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposicionesjurídicas o por la vía de usos y costumbres (religión), la cual tiene una serie de obligaciones y derechos fijados por el derecho. Este enlace permite la filiación de los hijos.
Por otro lado elmatrimonio en la religión católica es un enlace entre un hombre y una mujer que se lleva a cabo por la unión de Dios, debido al amor que existe entre los conyugues, llevando así a cabo uno de los 7sacramentos de la santa iglesia católica.
Por consiguiente esta unión es el paso continuo de un noviazgo, cuando estos dos quieren dar el siguiente paso, es decir, el matrimonio, para unir eternamente suamor, ya sea por medio de la ley, religión o ambos.

Si bien Jane Austen escribía todas sus novelas sobre amoríos y matrimonio, fue debido a que ella nunca lo contrajo y en sus novelas redactaba lo queella creía que era y como pensaba que sucedía, un ejemplo de lo anterior puede ser muy claro en una de sus más destacadas novelas, “Orgullo y Prejuicio” en la cual la ansiedad de la madre de lashermanas Bennet es que estas 5 jovencitas contraigan matrimonio con un hombre de riquezas para que ellas no sufran una tragedia y no tengan problemas económicos, aquí destaca el amorío entre Elizabeth y elSr. Darcy, el cual termina en matrimonio.




Orgullo y Prejuicio


Elizabeth Bennet es una chica soltera de 21 años, a la que su familia quiere casar debido a su posición social, ya que el padre, elSr. Bennet está muriendo, y al hacerlo perderán sus propiedades, debido a que en esa época las tierras se heredaban únicamente a familiares hombres. Durante esos días llega a su barrio un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS