El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria:
A nuestros queridos padres que con el apoyo del día a día se nos nutre de entusiasmo a toda iniciativa nuestra.

TEMA: EL MATRIMONIO
INTRODUCCIÓN
El concepto de Matrimonio es una de los más estudiados y uno de los términos que más a evolucionados frentes a las diferentes sociedades y en diferentes épocas. Más allá de ser solo unadefinición cambiante; las sociedades, tribus, clanes o cualquier forma de sociedad, el matrimonio a jugado un papel importante en la vida de todos los seres humanos.
En nuestra investigación encontramos datos sobre la historia del matrimonio que recopila desde el punto de vista de los científicos hasta el punto de vista de lagunas religiones.
El Matrimonio no fue ajeno a ningunasociedad, tampoco es raro observar a una animal aparearse con una hembra o un macho cuidando de sus crías y sin dudas para los animales, quienes a veces un macho es dueño absoluto de todas las hembras o una hembra de todos los machos; nos enseñan que la vida del ser humano en evolución; en tiempos remotos fue de esta manera, en todas partes del mundo se escucha hablar de monogamia > poligamia > ypoliándrica >, en algunos casos excepcionales de muchos hombres con muchas mujeres.
Para el hombre y la mujer en la historia el matrimonio es la parte del cuidado de la sociedad, así también del cuidado de la especie.

En muchas sociedades el matrimonio significa la unión aceptada por dicha sociedad a la progenitura y cuidado de los hijos, en otras sociedades casarse con un hombre o con unamujer significa el amarre o esclavitud a una responsabilidad con la sociedad; mas aun si esos hombres tenias solo ocho a quince años edad; sin embrago era una regla respetarla. Se ha recopilado historias de tribus en que un hombre se casaba solo por tener relaciones cóitales con su mujer , incluso se ha escuchado que algunas sociedades los hijos que morían antes de cazarse se los casaba aunestando muertos con alguna niña o mujeres que también habían muerto. En definitiva el matrimonio desde el punto de vista de las sociedades ha tenido un papel principal para el desarrollo.
Algunos escritores cuentan quien en la antigüedad más remota los reyes y los jefes constituyó el matrimonio entre los súbditos.
Si ponemos de ejemplo al Perú, desde la llegada del hombre al territorionos daremos cuenta que el matrimonio se presentaba en distintas formas.
Con la llegada del hombre a tierras peruanas era el protector, hacho absoluto y muchas veces era el dueño de las mujeres, al pasar el tiempo el hombre veía con extraño dicha forma de vida, basta recordar que el hombre propiamente dicho es y será uno de los mas animales razonantes que actúan por la necesidad sexual. Con elpasar del tiempo el matrimonio de las sociedades en distintos puntos del territorio se celebraba en distintas formas, basta recordad el legado Inca que habiendo pasado por distintas pruebas el hombre indígena, muchas veces niños, se podían casar y de esta manera el Inca le otorgaba un terreno para que pueda mantener a su familia.

Con la llegada de los españoles muchos conceptos fueroncambiando y en cierta forma fue normado, ya el varón tenia que pedir –permiso a la familia y la mujer –con el pasar del tiempo tenía decisión propia. Sin embargo, si tomamos en cuenta si el matrimonio era con personas que no eran familiares entre si tendríamos muchos ejemplos, en el Perú antiguo recordamos a Tupac Inca Yupanqui que al terminar el siglo XV se caso con tu hermana consanguínea.En definitiva el termino de matrimonio fue cambiante, actualmente dicho conceptos fueron normados, existen una serie de decretos, leyes han hecho que cada sociedad permitan la unión de personas, según crean necesarias, de un mismo sexo, parientes e incluso la poligamia.

CAPITULO I:
HISTORIA DEL MATRIMONIO
Durante la evolución de las especies siempre ha existido la unión del...
tracking img