El matrinonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MATRIMONIO

El matrimonio es una institución a través de la cual un hombre y una mujer se unen en un tipo de dependencia social y legal, con el propósito de fundar y mantener una familia.
Elmatrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, aunque también para proporcionarun marco de protección mutua o de protección de la descendencia (protección tanto jurídica como económica y emocional). Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, deprotección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales.

El matrimonio se considera una institución importante porque contribuye a definir la estructura de la sociedad, al crearun lazo de parentesco entre personas (generalmente) no cercanas en línea de sangre (al respecto, recordemos que también hay comunidades
en las que se acostumbra el matrimonio entre primos o entreparientes de distintos
grados). Una de sus funciones ampliamente reconocidas es la procreación y socialización de los hijos (si bien no es absolutamente necesario casarse para tener hijos), así como lade regular el nexo entre los individuos y la descendencia que resulta en el parentesco, rol social y estatus.

El amor en el matrimonio
l. Cuando la seguridad, la satisfacción y el desarrollo dela otra persona es tan importante para ti como el tuyo, existe el amor.
2. Es el esfuerzo continuo de crear las condiciones bajo las cuales la persona amada se pueda convertir en la persona que Diosquiere que sea.
3. El verdadero amor es incondicional, acepta a la persona como es; perdona, es paciente y comprensivo.
4. Es un acto de la voluntad, una decisión, no se basa en caprichos oemociones.
5. Es dinámico, no estático, crece.
6. Es necesario el amor divino para darle poder al amor humano.

Tipos de matrimonios
1. Controlador. Sólo uno de los cónyuges tiene el control y...
tracking img