El mayor desastre

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
EL MAYOR DESASTRE EN MUCHOS AÑOS.
Normalmente la ignorancia favorece al sufrimiento y desgracia del ser humano en lo individual y de la humanidad en lo general. Entre mayor sea el conocimiento y lainformación, estaremos en condiciones de poder vivir mejor. Desgraciadamente predomina una política en sentido contrario. Nuestros gobernantes y otras clases en el poder, siguen pensando (a suconveniencia, claro) que "al pueblo pan y circo", que entre menos educación e información tenga la gente, mejor. Cada vez vemos más como se manipula la información, como se le miente con tanto cinismo alpueblo, como tratan de ocultar la verdad, por ello cada vez hay más desconfianza.

¿Cuales serán las diferentes, completas y verdaderas causas del peor desastre que se está viviendo en Veracruz y otrosestados más de nuestro país?

Los problemas deben servir al menos para obtener algún aprendizaje de ellos. Ojala que después que pase la emergencia por el peor desastre que estamos viviendo en elEstado de Veracruz, no desaprovechemos la oportunidad de aprender de todo ello. Se dice oficialmente en los noticieros que todo fue debido al Huracán Karl, pero entre la gente se hacen comentariosinteresantes que bien valdría la pena que se investigara que tanto de cierto pudieran tener.

Por ejemplo: desde que inicio el desastre de este año en Minatitlán, Tlacotalpan y otros sitios, la gentecomentaba que al gobernador de Veracruz no le daba apoyo el gobierno federal con los fondos para desastres del FONDEN, que por que ya se le había dado y que se lo había gastado en las campañaselectorales (de ser cierto esto, ¿lo dieron por adelantado?); también se dice que los ríos ya no se dragan como se debería, sobre todo si se está en época de huracanes (esto es totalmente creíble, se empezó aver cuando desaparecieron a dragados que pertenecía al sector de Marina Mercante de la SCT); otro comentario interesante es el que dice que en México se deberían construir más presas, tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Chenobil El Mayor Desastre
  • El Mayor Desastre Nuclear De La Historia
  • Reacciones psicoemocionales del adulto mayor ante un desastre o una emergencia
  • Cronología Del Mayor Desastre Ecológico En Eeuu
  • Chern bil el mayor desastre de la historia
  • Desastres
  • Desastres
  • Desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS