El mayor vendice al menor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El que sea crea mayor bendiga o sirva al menor.
Cuando hablamos de bendición entre nosotros, se nos viene a la mente un buen carro, una buena casa, una buena esposa, unos buenos hijos, o un buen trabajo etc. Por no decirlo de otra manera es parte de la bendición, y gloria a Dios por eso pero es en lo externo.
Ahora vayamos mas allá de lo que se pueda ver porque cuando eso falte, ¿ Donde vaestar su gloria a Dios? Muchas veces es necesario que las cosas movibles sean de alguna manera movidas para que quede lo inconmovible, lo que no se ve ni se toca en pocas palabras lo Espiritual permanezca.
Entremos en el tema de lleno hemos aprendido que estar bendecido es lo que antes nombramos, será eso realmente la bendición, tu puedes bendecir a tu prójimo sirviéndole con alguna palabra dealiento sirviéndole con algún tipo de ayuda, vamos aprender de un buen servidor y maestro.
Jun 13:1 Se acercaba la fiesta de la Pascua. Jesús sabía que le había llegado la hora de abandonar este mundo para volver al Padre. Y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.*

Jun 13:2 Llegó la hora de la cena. El diablo ya había incitado a Judas Iscariote, hijo deSimón, para que traicionara a Jesús.

Jun 13:3 Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía;

Jun 13:4 así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura.

Jun 13:5 Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a lacintura.
Jun 13:6 Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: --¿Y tú, Se
ñor, me vas a lavar los pies a mí?

Jun 13:7 --Ahora no entiendes lo que estoy haciendo --le respondió Jesús--, pero lo entenderás más tarde.
Jun 13:8 --¡No! --protestó Pedro--. ¡Jamás me lavarás los pies! --Si no te los lavo,* no tendrás parte conmigo.

Jun 13:9 --Entonces, Señor, ¡no sólo los pies sinotambién las manos y la cabeza!

Jun 13:10 --El que ya se ha bañado no necesita lavarse más que los pies --le contestó Jesús--; pues ya todo su cuerpo está limpio. Y ustedes ya están limpios, aunque no todos.

Jun 13:11 Jesús sabía quién lo iba a traicionar, y por eso dijo que no todos estaban limpios.

Jun 13:12 Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar.Entonces les dijo: --¿Entienden lo que he hecho con ustedes?

Jun 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy.

Jun 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.

Jun 13:15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.

Jun 13:16 Ciertamenteles aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió.
Jun 13:17 ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica.

Jun 13:18 "No me refiero a todos ustedes; yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla la Escritura: Él que comparte el pan conmigo me ha puesto la zancadilla.'*

Jun 13:19 "Les digo esto ahora, antes de quesuceda, para que cuando suceda crean que yo soy.

Jun 13:20 Ciertamente les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.

Jun 13:21 Dicho esto, Jesús se angustió profundamente y declaró: --Ciertamente les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.

Jun 13:34 "Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a losotros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.
Jun 13:35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.
Jun 13:36 --¿Y a dónde vas, Señor? --preguntó Simón Pedro. --A donde yo voy, no puedes seguirme ahora, pero me seguirás más tarde.
Jun 13:37 --Señor --insistió Pedro--, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Por ti...
tracking img