el maíz transgenico y su resistencia a virus y hongos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

El maíz transgénico y su resistencia a virus y hongos


En los países latinos americanos es muy factible que los cultivos contraigan enfermedades virales ya que las condiciones ambientales yclimáticas favorecen la proliferación de virus. En cultivo de maíz transgénico se ve muy afectado por enfermedades virales ya que son muy susceptibles a esta y esto hace que grandes plantaciones demaíz transgénico se pierdan. Uno de los principales virus que afecta al maíz es el rayado fino del maíz (MRFV) esta enfermedad hace que las hojas del maíz se marchiten llegando hasta la muerte de lahoja. Por estos motivos se están implementando mecanismos genéticos para dar resistencia a la planta para contrarrestar el ataque de este y otros virus.( Valdez;2004)
Durante la identificación del(MRFV) se extrajo proteínas de membrana del virus para hacer una elaboración de los mecanismos que se van a utilizar para crear mecanismos de defensa. Se identificaron genes que prevenían le contactocon el virus o contrarrestabn los efectos de la enfermedad efectos algunos de estos se conocen como gen bar y genes cpMRFV; el gen bar inhibe uno de los principales efectos de la enfermedad ya queevita que la fosfonitricina actué sobre la glutamina sintetasa esto evita que se acumule el amoniaco un residuo de esta reacción, el amoniaco en exceso intoxica la célula y se produce la muertecelular. ( Madriz;2004)
Se quiso adherir el gen bar al maíz por medio de un método muy conocido de adherencia de ADN por medio de partículas microscópicas aceleradas a velocidades supersónicas, queatraviesan la pared y la membrana celular y se introducen en el ADN de la célula este mecanismo se conoce como biobalistica. ( Valdez;2004)
Esto le permitió al maíz transgénico poder ejercer unaresistencia no solo al (MRFV) sino a una gran variedad de virus ya que los métodos que se utilizan para hacer la resistencia son muy similares al expuesto. (Valdez;2004)


Los métodos utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas transgénicas resistentes a virus
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico
  • Maíz Transgenico
  • Maiz Transgenico
  • maiz transgenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS