El mecanismo del miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mecanismo del miedo norma lazo
Este libro lo compre solo por que si, niciquiera vi la portada solo lei la contra portada m agrado un poco y m lo lleve. Pues en el centro comercial por cuarta vez no volvi a encontrar cazadores de sombras, que es el libro que mas deceo.
El libro comienza con una carta dirijidaa Isabela de su madre María José, en la cual su madre le relata el verdadero origen de sus antepasadas las Heredaras de Catalina Berenguer.
Ha llegado el momento de decirte quienes somos en realidad. En este pueblo no seras bien resivida siempre nos han mirado con recelo y sospecha, nunca te asustes sin en las calles escuchas la palabra “bruja” y al mismo tiempo te señalan. Para los lugareñosnosotras estámos malditas, incluso llegaron a tratar de quemar viva a mi abuela Edubigues cuando era joven. En tiempos mas remotos algunas barenguer terminaron calzinadas en hogueras, esas fueron las instrucciones del Papa Inocensio VIII que dicto la persecusion de brujas. Nos jusgan tan solo por llevar el apellido Berenguer. Durante siglos las mujeres de la familia han enviudado en los primerosdoce años de su matrimonio, de la misma forma todas las mujeres de la familia solo pueden tener un hijo que resulta ser niña. Incluso ubo mujeres que no tenían ningun parentesco con nosotras y tuvieron la mala suerte de enviudar y tener una hija, ellas tuvieron el mismo destino en la hoaguera. Fuimos perseguidas por siglos; asta hace unas décadas dejaron de perseguirnos, ahun nos continúanatacando pero ya no es tan fácil que nos quemen vivas. Lo que las personas ven como heregia para nosotras es una predestinación que nos obliga a continuar con el deber de las herederas de Dona Catalina Berenguer de Alcarràs: ser las guardianas del mecanismo del miedo. Esta es la parte de mi historia, que también será parte de la tuya. CiudadAlbazan, 28 de oct, 1948.
Ahora se regresa al pasado donde comenzó todo. Cuando María José llego por primera vez a Ciudad Albazan cuando tenia 12 años, a pasar una temporada en casa de su abuela edubigues, pues como todas las mujeres de su familia, su madre enviudo a los doce años de matrimonio, y no tenían recursos economicos para seguir viviendo en lacapital, asi que regreso a su pueblo natal en lo que se recuperava económicamente pues odiava ese pueblo y no quería pasar mucho tiempo en el. El único medio de transporte para llegra era por medio del ferrocarril, desde la ventana su madre Augusta le enseño desde lo lejos donde se ubicava la ciudad, la cual siempre estaba con clima nublado y hacia frio. Al llegar a la estación vio que solo ella y sumadre bajaban, todos los demás pasajeros se dirigían a trabajar en las minas mientras otros se persinaran como si estuvieran viendo un pueblo santasma, las paredes de la estación se encontraban tapizadas de carteles con fotografías de niños desaparecidos, en ese momento sintió temor al descubrir cuantos nños y niñas se habían perdido en esa ciudad aparentemente inofensiva. Caminaron para llegar ala casa de su abela edibigus, no tardaron en enconcontrarla pues destecava de las demás, era mas un castillo que una casa, a pesar que se veía bastante descuidada era totalmente impresionante, era una contruccion de dos pisos con grandes ventanales de colores, en lo mas alto de la casa sobrezalia un atico custodiado por doce gárgolas con expresión feroz como si guardaran colosamente un secretrodentro del atico, alparecer su abuela era rica. Al llegar, la puerta la abrió una mujer de edad mayor a la cual su madre la abrazo llorando y la mamo Alfonsina, al perecer ella no era su abuela. La casa de su abuela era mas impresionante por dentro. Altas paredes con taposesde color rojo opscuro, los muebles eran de una época remota, era un museo de antigüedades: jarones de dinastía china,...
tracking img