El medico del emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El médico Del Emperador
Esta historia cuenta la vida de un gran medico y sus experiencias .Desde niño muestra la importancia de conocer y experimentar siempre cosas nuevas de saber siempre algo más que los demás de ser mejor que los demás y de la importancia de demostrar que él era el mejor. Cuenta que a pesar de que considera su paso por Egipto una de sus mejores experiencias dice que nuca sesintió agusto con nada.
A sus 16 años en ese entonces, surge el hambre de conocer nuevas cosas relacionadas a la medicina, de encontrar explicaciones a preguntas que nadie se había formulado… porque había un sometimiento a una cultura a un saber. Llego a Alejandría con la esperanza que los “grandes médicos” así le llamaban a grandes figuras de la medicina, les pudieran dar respuestas a susinterrogantes, pero fue aquella su sorpresa cuando estos médicos ni siquiera se habían formulado dichos interrogantes. Posteriormente fue en búsqueda de Numisiano quien lo recibió con gran agrado puesto que ya se le había dado fama en Alejandría, en esta visita dice que atendió a su primer paciente quien tenía fiebre y al ser curada publico quien lo había hecho y esto le dio una gran fama enAlejandría. Entonces descubrió que para que un pensamiento fuera aceptado en Alejandría necesitaba ser sustentado o apoyado por una gran autoridad. (Hipócrates).Soñaba con ser el mejor medico de Egipto tanto para ser el médico de cabecera del emperador.
Cuando regresa a Pérgamo, trabaja como médico en la escuela de gladiadores durante tres o cuatro años. En este periodo adquirió experiencia en eltratamiento de los golpes y heridas. Una de las primeras, intervenciones de Galeno que acepto buscando experimentar nuevas cosas y esperando poder relacionarse con toda clase buscando solamente la vida pública de personas fue su participación en atender a los gladiadores que participaban en los sangrientos espectáculos del circo romano. Para conseguir reconocimiento Galeno intentó algo verdaderamenteintrépido. En una reunión pública, en presencia del sumo sacerdote y del jefe de los médicos de la ciudad, abrió en canal a un mono vivo, extrajo sus vísceras con cuidado y retó a los demás médicos a poner de nuevo las vísceras en su lugar y coser al pobre animal. Nadie se atrevió, entonces lo hizo él mismo. No contento con esa demostración, dio un paso más difícil todavía, deliberadamente cortóvarias venas del simio y retó a los médicos presentes a que detuvieran la hemorragia. El animal se desangraba rápidamente así que, ante la inacción de sus colegas, realizó hábilmente el trabajo que había propuesto a sus rivales. En este momento es donde que considera a galeno como medico de gladiadores
La experiencia sanando las heridas de los luchadores, le permitió demostrar sus habilidades.Sus enredos con mujeres siempre lo metieron en muchos aprietos entre esos estuvo el hecho que lo destituyeran como medico de gladiadores Pero a pesar de todas estas situaciones galeno no dejaba de sentirse nostálgico en el hecho de saber que su infancia y lo que hubo en ella había desaparecido y que ahora solo quedaban los recuerdos y preocupaciones.

Fue Estratónico quien anuncio a Galeno queAmbón estaba buscando un médico de cámara y un acompañante para que supervise sus baños durante su regreso a Roma y su estancia allí. Y le dice que ha pensado en el… Por lo que dicen...considerando el que lo más conveniente era que galeno se ausentara del Pérgamo por el escándalo que estaba circulando. Galeno pensó ¿Roma? Por qué no. y a la vez pensó que resolvería muchos problemas. La carga dela humillación diaria que lo esperaba en los callejones de Pérgamo, no más cuchicheos y no más pintadas burlescas! ¡La capital! ¡El foro! ¡La corte imperial! Porque Pérgamo si podemos trabajar en el centro del mundo como protegido de un hombre eminente? Pues bien, iría a Roma, para esconderse.
En Roma demostró públicamente su conocimiento de la anatomía; de acuerdo a esto consigue una gran...
tracking img