El medico del emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 de septiembre de 2009
Barranquilla-Atlantico

La historia de la medicina es una de las más fascinantes y dramáticas de la humanidad. Este incluye batallas contra la ignorancia y la supersticiónque frecuentemente se interpone ante el progreso del conocimiento medico y el cuidado de la salud; además esta historia tiene muchos héroes y heroínas: hombre y mujeres que han hecho parte del avancedel conocimiento acerca de nuestro cuerpo y mente; estos han luchado con paciencia y corraje para vencer manifestaciones de esta.
Entre estos se encuentra Claudio galeno. Quien desde muy tempranaedad tuvo inclinaciones hacia la medicina, junto con su ama de cría alceste atendió numerosas dolencias de doncellas y damas que recurrían a la conocida hechicera, Claudio pasaba largas horas estudiandoy sus relaciones con su relación con sus compañeros nunca fueron las mejores, usualmente se burlaban de el, lo cual motivaba el pensamiento egoísta y superior de galeno. Aunque con el transcurso deltiempo galeno ya sele consideraba un prodigio en la medicina y aquellos que en un pasado se burlaron de el terminaron inclinándose ante semejante genio. Su afán de conocimiento lo llevo a viajar a laAlejandría. La cumbre de la medicina, sin embargo esta ciudad le decepciono en cuanto al arte médica y más aun debido al poco sentido común de las personas.

Cuando creyó encontrar la herencia delgran numisiano se llevo la sorpresa que este había muerto y su hijo heracliano le había engañado. Decepcionado y cansado de la vida en la ciudad recibió una invitación para el hiracliano, puesto quela gran importancia de la herencia de numisiano para la medicina era invaluable trato desesperadamente salvar la vida del Escrivá del maestro tras horas de esfuerzo no pudo salvarlo y llevándoseconsigo todas las claves para descifrar la herencia del numiciano.

Galeno viajo a Egipto en busca de ceremon el experto embalsamador de momias el cual mostro el proceso de momificación, para ello saco...
tracking img