El Medico A Palos Moliere

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El médico a palos
Esta obra de Moliere fue escrita en el Siglo XVII. La mayoría de sus obras hace una crítica a la sociedad de la época. Esta,especialmente, a los médicos.

La esposa de Bartolo, Martina, a pesar de querer profundamente a su esposo desea que este reciba una lección consecuencia de losgolpes que este le propicia.
Cuando Don Jerónimo empieza a buscar un medico para su hija Doña Paula, que no habla porque está enamorada de un joven llamadoLeandro, Martina ve su oportunidad y tiende una trampa diciendo que su marido es médico, pero que sólo admite su profesión al ser apaleado.
Tras grandespalizas, el hombre acepta que es “médico” y descubre el secreto de la paciente y que su padre se opone a que se case con su amado. Finalmente Leandro y elsupuesto médico hacen un trato para que Paulita escape con su amado, sin embargo Bartolo es descubierto y casi condenado de no ser de su mujer que pone fin a suvenganza.

El tema de la obra podría ser “la crítica a la ingenuidad de la época” ya que la obra trata de la ignorancia de la sociedad y de cómo los médicospodrían aprovecharse de esto. Por ello un secundario seria la critica a los médicos. También la venganza de la mujer al ser maltratada podría ser algo quetambién deja reflejado el autor en un segundo plano.
Al final de la obra moliere argumenta toda esta ignorancia e ingenuidad en una última cita:
“Así vael mundo. Muchos adquieren opinión de doctos, no por lo que efectivamente saben, sino por el concepto que forma de ellos la ignorancia de los demás.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Apariencias En El Medico A Palos De Moliere
  • Medico Palos de Moliere
  • Resumen de Medico a palos de moliere
  • Medico a Palos de Moliere
  • moliere el medico a palos
  • Prueba El Médico A Palos Y Tartufo Moliére
  • medico a palos
  • Médico a palos de moliere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS