El medico a palos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medico a Palos.
Moliere

Personajes.
•Bartolo.- Es un hombre que es leñador luego de haber trabajado casi seis años con un médico latino. Bartolo es un hombre extravagante y lunático,ignorante y rústico, de corta estatura, de mediana edad, ojos azules, nariz larga, vestido de paño burdo, con un sombrerillo redondo. Quien a través de la venganza de su esposa es creído médico y que loreconocía cuando lo apaleaban. Luego de atravesar por diversas situaciones como consecuencia de dicha confusión, es descubierto, pero logra unir una pareja prohibida.
•Don Gerónimo.- hombre poderoso,quien en medio de una gran preocupación por la repentina enfermedad de su unigénita envía a sus criados en busca de un médico para curar dicho mal, En esta situación logra enterarse de los verdaderossentimientos de su hija, de no querer casarse con un hombre sólo por su dinero como anhelaba su padre.
Escenas.
Acto 1
Escena 1Don Bartolo se encuentra cortando leña, toma un descanso y prende un cigarrillo, al instante, su esposa Martina lo encuentradescansando y comienza una gran discusión entre la pareja de esta obra, hasta que llega el momento de que don Bartolo golpea a su mujer y se retira.
Escena 2La ocasión se le presenta cuando se encuentra con Valerio y Lucas, sirvientes de Geronte, que andan en busca deun médico que cure a la hija de su amo. Martina entonces inventa que Sganarelle es un prestigiado doctor pero un tanto excéntrico. Les dice que a veces llega a negar su profesión, y que vuelve arecordarla después de una buena golpiza.
Para convencerles de sus poderes sanatorios, Martina cuenta que Sganarelle ha revivido a los muertos. Lucas y Valerio parten a buscar al extraño doctor, muy feliz...
tracking img