El Medico A Palos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Trabajo
De
Lenguaje
“Médico a palos”

Integrantes: Paulo Valenzuela, Nicolás Peña.
Curso : 2-B
Fecha : 04/06/2012
Profesor(a): María Angélica Sanhueza

Índice
Introducción………………….. ………………………………………………………………pág. 3
Biografía del autor, contexto histórico social,movimiento o periodo literario…………..pág.4
Genero y subgénero literario, resumen, texto de opinión………………………………...pag.5
Caracterización del personaje, Tema central de la obra, Valores y antivalores………..pág.6
Conclusiones………………………………………………………………………………….pág.7
Linkografía………………………………………………………………………………….....pág.8

Introducción
En este Trabajo de investigación averiguaremos sobre el libro medico apalos, trataremos de sacar la mayor información posible, ya sea de los personajes, autor, y contenido del Texto.



3

Biografía del autor
Jean-BaptistePoquelin conocido como Moliere (nacido en París, 15 de enero de 1622 – y falleció a los 51  17 de febrero de 1673). Hijo del tapicero real Jean Poquelin y Marie Cressé. Sin que ello sea seguro, la razón de su interés por el teatro fue gracias a sus tíos ya que a menudo lo llevaban a ver obras de teatro. También se sabe que el primer encuentro con la comedia en el teatro fue cuando falleció su madreproducto de una grave enfermedad. Fue su abuelo quien lo llevó a él junto con sus hermanos a ver una obra de teatro callejera para que no se sintieran tan tristes por tal evento.  Los inicios del Ilustre Teatro fueron mediocres. Tras varios fracasos, se acumularon las deudas y Molière fue encarcelado varios días. La primera de las grandes comedias de Molière, Las preciosas ridículas(1659)consiguió un éxito enorme y confirmó el favor del rey. Sin embargo, el Petit-Bourbon fue destruido para construir las columnas del Louvre, por lo que el rey los instaló en 1660 en el Palacio Real. En 1662, Molière se casó con Armande Béjart. Durante los dos años siguientes, Molière enfermó. Actuó de modo irregular, pero siguió escribiendo, en especial El misántropo, en la que expresa su amargura tras suseparación de Armande, y El médico a palos.

Año de la publicación: El médico a palos se publico en (1966)
Contexto histórico social.
En la madrugada se produce un gran incendio en Londres que devasta cuantas grandes partes de la misma causando un gran número de víctimas, lo positivo de incendio es que pone punto final a la epidemia de peste bubónica que ha causado más de 68.000 muertes desde1.665.
Movimiento o Periodo literario
Pertenece al periodo literario: BARROCO
El barroco es un movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVII caracterizado por una evolución de las ideas y aspectos temáticos y formales del Renacimiento. La visión neoplatónica e idealista del mundo renacentista entra en crisis, se hace compleja, conflictiva y contradictoria. Los recursos formalesse intensifican en la búsqueda de nuevos caminos para la expresión artística. El barroco trae consigo una renovación de técnicas y de estilos. En Europa, y sobre todo en España, la Contrarreforma influye en gran medida sobre este movimiento; las expresiones italianas que llegaban desde el Renacimiento se asimilan pero al mismo tiempo se españolizan y las técnicas y estilos se adaptan aún más a latradición española. 4
Género y subgénero literario:
Al género literario que pertenece es el género dramático muestra un dialogo permanente entre los personajes. Asimismo, representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo, esto es, la conversación que sostienen los personajes. Y al subgénero que corresponde es a la comedia porque tiene contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico a palos
  • Medico a palos
  • medico a palos
  • El Medico A Palos
  • el medico a palos
  • Medico a palos
  • El medico a palos
  • el medico a palos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS