El medico y el escritor

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El Médico y el Escritor
Introducción
Esta obra de gran interés, nos expone la relación y vínculos que existen entre la medicina y la literatura, dándonos a entender que estas dos variables soncomplementarias y que no puede existir una sin la otra desde el punto de vista médico tanto como el punto de vista literario, en esta obra intervinieron dos doctores de la Universidad Autónoma deBarcelona, llamados Luis Montiel y José Pardo, quienes convirtieron la obra del original autor en una tesis, pues al lograrla alcanzarían un doctorado en cierta sección de la universidad teniendo así masreputación. En realidad el texto que se va a leer siguiente a esta introducción es desde el punto de vista de una tesis de doctorado, teniendo así un grado de cierta dificultad, pero eso no impide que sepueda entender claramente las relaciones entre estas dos materias.
El autor empieza regalándonos un ejemplo peculiar en el cual nos explica que si nosotros vemos un libro abierto frente al lecho deun enfermo, esa imagen no es la única que nos hace deducir que existe una relación entre la medicina y la literatura, si no que hay muchísimo más material de donde sacar deducciones sobre estasrelaciones. Existe una gran cantidad de médicos-escritores un ejemplo claro es San Juan, siendo este el mas literarios de todos los evangelios, esta tesis nos menciona muchos más personajesmedico-escritores. La tesis se divide en seis capítulos explicándonos cada uno los diferentes vínculos existentes entre estas dos ciencias, siendo el primer capítulo el cual nos explica estas relaciones en el sigloXX y como van evolucionando.
En fin en esta tesis todo gira en torno a dos personajes Andreas y Scherling, el primero era un doctor que al momento de dar su diagnostico era diferente a los demásmédicos, el los daba de manera elegante, reluciente es decir, con palabras literarias. En cambio el segundo era un escritor famoso, quien se adentro al mundo de la medicina publicando revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escritor
  • escritor
  • escritores
  • escritora
  • escritores
  • escritora
  • Escritora
  • escritora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS