El medio ambiente de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
El medio ambiente de la mercadotecnia
La mercadotecnia tiene dos ambientes1.El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones dela empresa tiene repercusión. Se le denominavariables para ladecisión de la empresa2.Externo: es aquel que la empresa no puede modificar.La mercadotecnia es una función básicamente orientada hacia elexterior, por lo que el medio ambiente que larodea determina sus riesgos y oportunidades.El medio ambiente por ser dinámico es complejo y constantementesometido a cambios.
El medio ambiente de la mercadotecnia es la totalidad de fuerzas y entidadesque rodean y pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de un producto determinado.
Este medio ambiente esta constituido de estratos y podemos apreciar lossiguientes.
Estrato organizacional:
esel medio mas inmediato al producto ycomprende los distintos departamentos, oficinas, divisiones y canales dela empresa, así como sus políticas.
Estrato del mercado:
es el que comprende a todos loscompradoresactuales y en potencia del producto. No va a interesar fundamentalmentesu tamaño, poder adquisitivo, necesidades y hábitos.
Estrato del macroambiente:
son fuerzas extrañas a la empresaqueafectan las transacciones de la firma del mercado, básicamente soncuatro; economía, tecnología, legislación y cultura.
Estrato del medio exterior:
por lo general esta parte del medioambiente no seocupan las empresas porque es de escasa importanciapara ellas. Sin embargo, los fenómenos del medio exterior pueden afectarla forma de ida de una empresa, ya que pueden convertirse en unformainmediata del macroambiente

El medio ambiente de la mercadotecnia
La mercadotecnia tiene dos ambientes
1. El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones de la empresa tienerepercusión. Se le denomina variables para la decisión de la empresa
2. Externo: es aquel que la empresa no puede modificar.
La mercadotecnia es una función básicamente orientada hacia el exterior, por...
tracking img