El medio ambiente se deteriora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Medio Ambiente, se deteriora por falta de conocimiento y moral.

01/11/2011
Manuel José Narváez
1018445413
Ingeniería ambiental
Curso: Competencias comunicativas

“En muchos casos, la falta de conciencia sobre el valor de nuestro medio ambiente se funda en eso, en creencias erróneas, creencias que se apoyan en la ausencia de información, en malas informaciones o en aquellas quelos receptores no están en condiciones de interpretar de forma crítica”. Sandoval, j. M. el medio ambiente y comunicación. Director de “Espacio Protegido” periodista.

La información que circula por los medios de comunicación a veces no es veraz y concreta, por tal razón se dificulta a los receptores tomar un conciencia crítica sobre dicho tema, de igual forma surge la mala interpretación por elreceptor quien puede estar o no en condiciones de ejecutarla.
Hablamos de un deterioro del medio ambiente a causa de actos morales y de conocimiento, encontramos que el sujeto moral nace, crece y se reproduce en la sociedad la cual busca un ambiente de consumismo para la subsistencia, el bien común y el desarrollo, lo cual ha afectado el medio ambiente que hoy poseemos a causa de contaminantesparticulares producidos por los motores de combustión, así como el polvo generado por el desgaste de la superficie del suelo, por el tránsito vehicular y la expansión urbana. Afecta el intercambio gaseoso de plantas y animales, en estos últimos desencadenan trastornos de las vías respiratorias, esto hace evidenciar la falta de conocimiento y de conciencia ante las actividades de desarrollo sininteresar siquiera el propio bienestar, lo cual los medios de comunicación han maquillado para no tener presente la verdadera realidad, para lo cual mencionamos a que nos pueden incentivar estos.
La comunicación es un medio muy importante para lograr desarrollar un ambiente sostenible, pero en realidad no es tan fácil como parece, hay que ser conscientes de cómo es la naturaleza de los medios decomunicación y como estos son capaces de manipular la información, saber si es fiable, evidente y sincera, de esta manera se puede tener una buena crítica ante lo que se está escuchando.

¿Realmente las campañas en pro de la calidad del medio ambiente han tenido un impacto ante la sociedad empezando por los niños, jóvenes y adultos? ¿Las compañías ayudan a promulgar el desarrollo sostenible? Laeducación ambiental está presente mediante la transmisión de mensajes en diversos medios como televisión, radio, prensa escrita, etc. Lo cual ayuda a su divulgación, pero esto no quiere decir que todos estén enterados, puesto que hay receptores que se dedican solo a escuchar un medio pueden ser televisión, radio, periódicos etc. Y este no les informe a su totalidad de las problemáticas y campañasambientales. Esta información tiene relativamente poco efecto en los cambios de conducta lo cual tampoco ayudaría a tener una conciencia del problema ambiental que se está manejando, además para ayudar a contraer la problemática ambiental se debe tener un cambio de pensamiento y de conducta pues son características de un desarrollo.
Por otra parte a veces las compañías solo se interesan en dar aconocer sus productos para un desarrollo de la sociedad, cuando se ve afectado el sostenimiento de los recursos vitales de supervivencia no se interesan por ejecutar proyectos para la recuperación de estos, buscan convencer al consumidor de seguir utilizando sus productos sin darse cuenta que afectan su propio bienestar.

Ellos influyen en lo cotidiano, en la forma de vestir e incluso cuando vamosa un lugar decidiendo que tomar para llegar más rápido, la seguridad y la inseguridad cuando se muestran que partes son confiables y cuáles no, la dependencia de esta hace que sea irrelevante y que no pase desapercibida. Ahora cuando nos referimos a la relación comunicación y medio ambiente se entrelazan factores importantes, vemos que el receptor debe tener la capacidad de asimilar toda la...
tracking img