El Medio Ambiente: Sga: Conciencia Humana

EL MEDIO AMBIENTE: SGA: CONCIENCIA HUMANA
Uno de los seres vivos que mayor impacto ha causado sobre la naturaleza y especialmente sobre la calidad del agua y los bosques, es el ser humano.  Debido aque su avance científico y  tecnológico  modifican estas reservas llevándolas a un desequilibrio constante y produciendo problemas ambientales que se relacionan directamente con su uso como son:disminución de especies, alteración de ecosistemas, contaminación atmosférica, y terrestre, así como problemas de índole social, inequidad, miseria. Actualmente el ser humano está comenzando a tomarconciencia de los efectos que sobre el mismo tiene tal desequilibrio, por ello comienza a replantear su interrelación con los recursos hídricos, en un esfuerzo por protegerse a sí mismo. Así en la últimadécada propone una nueva visión del planeta tierra, ya no como un ser inerte sobre el cual se puede moldear; sino como un ser vivo que se comporta como un único organismo en el que todas sus partesinteractúan entre sí y en el que el agua juega un papel preponderante.
Es por esta razón que se han creado normas por la legislación colombiana de SGA para el buen uso, conservación y preservación de lanaturaleza, el medio ambiente que incluye a la población, las industrias y al estado, teniendo en cuenta tanto sus derechos como sus obligaciones. Todas las   organizaciones de todo tipo están cadavez más preocupadas por lograr y demostrar un sólido desempeño ambiental controlando   sus actividades, productos o servicios sobre el medio ambiente, con políticas y objetivos ambientales. Son cadavez   más estrictas,   alentando la protección ambiental.
En muchas de éstas se han emprendido "revisiones" o "auditorias" ambientales para evaluar su desempeño ambiental. Para ser efectivas, ellasnecesitan ser conducidas dentro de un sistema de gestión estructurado e integrado con la actividad de gestión global.
Actualmente Ecopetrol como empresa líder en el país cuenta y aplica un sistema...