EL MEDIO AMBIENTE VS PROGRESO DE SANTA MARTA D

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
EL MEDIO AMBIENTE VS PROGRESO DE SANTA MARTA D.C.T.H.

Que hay detrás de la tala de árbol o lo que muchos han denominado arbolicidio, es acaso algún acción para destruir el paisaje de la cuidad o es acaso parte del progreso que tanto piden y anhela los samarios en la cuidad. Esta o más interrogantes han surgidos y muchas opiniones han salido a flote de los diferentes frentes públicos y privadosde la cuidad, pero no solo ellos también los diputados y políticos de la cuidad han mostrado su inconformidad con la tala.
Expresando comentarios tales como “dejaron ver su inconformismo por lo que denominaron “un atropello de la administración distrital al ir en contra de la comunidad que no está de acuerdo” con la medida.”


A pesar de lo feo que suena que este talando árboles por toda lacuidad y la comunidad horrorizada por los hechos han manifestado su inconformidad, pero a que juega el samario de quejarse de todo lo que en la cuidad accionan para el tan añorado progreso que piden a cada administración y con esto no estar en favor de la actual administración sino algo que siempre ha aquejado y detenido el progreso en la cuidad la falta de saber que se quiere y la no culturaciudadana de los samarios. A diario las emisoras y periódicos de la cuidad expresan las quejas y reclamos de los ciudadanos con las diferentes administraciones de la cuidad, pero que hacen esos mismos ciudadanos en época de política simplemente se les olvida todas las quejas e inconformidades por un refrigerio y bono monetario por su voto, pasado las elecciones estos mismo que se le olvido su concienciay moral vuelven a los mismo reclamos e inconformidades con la administración de turno, pero no falta que al momento que se implemente cambios o se accionan proyectos estos mismo que tanto los aclamas se vuelvan en su contra, debido a que el samario es una persona egoísta en su comodidad de su entorno, solo piensa que si no me afecta hagan lo que quieran con la cuidad, sin embargo si es el casocontario que los afectan salen a ser reclamos y montar huelga porque no son capaces de sacrificar su entorno o ver más allá de sus narices el trasfondo de l porque eso. Caso concreto la obras para tratar las aguas residuales que realizan en diferentes puntos de la cuidad, pero que la mayoría les parece estorboso porque les incomoda su transitar vehicular, a en cambio si no se realizaran obras paracorregir la situación estarán quejándose por que las aguas se filtran y contaminan.
Es fácil ver como el mismo samario no sabe estar conforme con los que se hace en la cuidad, para el todo es en aras de perjudicar la cuidad, pero donde están las acciones para cambiar esto, cuantas veedurías se realizan a la administración o que acciones representativas realiza el samario, en todo caso siemprese escucha quejas pero nunca acciones.
Entre las muchas quejas que a diario los ciudadanos expresan hacen referencia al pago de sus servicios en especial el de la luz, que la tarifa llega alta, que el cobro del alumbrado público es costoso y así entre otras más. Con base en eso y otros problemas de cómo se paga un impuesto tan caro y la cuidad no tiene buena iluminación. La administraciónpresento proyectos de implementación para el cambio de las lámparas normales a luces LED, las cuales son ahorradoras de energía y por ende generan un menor consumo, produciendo como resultado la baja en el cobro del alumbrado público, por tal motivo la alcaldía expidió “Resolución 147 del pasado 11 de febrero, que autoriza la tala, dice que de los 231 que están en los separadores, solo 20 se encuentranen mal estado fitosanitario (secos o muertos). “Para estos árboles se ha solicitado su tala debido a que intervienen en la construcción de los separadores y en la implementación del nuevo sistema de iluminación de dicha avenida”, mucho de los árboles talados son retirados porque cubrirían las nuevas instalaciones del alumbrado público. Adicional a esto con la construcción de nuevas vías que dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Vs Medio Ambiente
  • El medio ambiente vs los medicamentos
  • Tecnologia vs medio ambiente
  • El Capitalismo vs El Medio Ambiente
  • D A Mundial Del Medio Ambiente
  • Medio Ambiente Vs Revolucion Industrial
  • Ensayo capitalismo vs medio ambiente
  • Campa a para el progreso de nuestro Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS