El medio ambiente y al ingenieria civil

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
EL MEDIO AMBIENTE Y LA INGENIERIA CIVIL

La ingeniería civil más que una ciencia de estudio, es la herramienta por medio de la cual el hombre es capaz de satisfacer algunas necesidades básicas parasu supervivencia, ésta, aporta los elementos necesarios para establecer un perfecto balance entre privaciones y dotaciones según la necesidad.
El hombre haciendo gala de toda su capacidad deracionamiento y discernimiento social, ha desarrollado estrategias y métodos por medio de los cuales le ha sido posible dar solución a diversas problemáticas que se presentan durante el ejercicio de laingeniería civil; sin embargo, allí no termina la obligación de un verdadero ingeniero, el cual a demás de trabajar para satisfacer necesidades básicas no debe dejar de lado a uno de los factores de mayorincidencia en su campo: “el entorno”, a partir de este parámetro es que empieza la infalible labor de un ingeniero. En este mismo orden de ideas, es importante destacar la función que el medioambiente cumple dentro del dentro de este aspecto, el cual teniendo un buen manejo y desarrollo puede llegar a ser la esencia del éxito de una gran obra civil.
Contribuir en la protección, y recuperacióndel medio ambiente debe ser el punto de partida de cualquier proyecto de infraestructura, si bien es sabido que en cierto modo la construcción agravia en alguna medida los hábitats naturales, tambiénlo es el empeño de los profesionales en defender la biosfera; este interés ha crecido en los últimos años debido al fenómeno recientemente manifiesto denominado calentamiento global; de allí quedespertara la inquietud de velar por la conservación del entorno. Respecto a esto, los entes legislativos idearon normas y leyes que ayudan a lograr una vida saludable y en concordia con la naturaleza ytodos sus componentes, entre las que se encuentran la Norma Sismo-Resistente del 1998 (NSR-98), la ISO 14000 y la últimamente expedida ISO 14001. En síntesis la legislación medioambiental reza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria civil y medio ambiente
  • INGENIERIA CIVIL Y EL MEDIO AMBIENTE
  • El Medio Ambiente Y La Ingenieria Civil
  • ingenieria y medio ambiente
  • ingenieria y medio ambiente
  • LA INGENIERÍA Y EL MEDIO AMBIENTE Examen
  • La ingeniería y el medio ambiente
  • Impacto de la ingeniería en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS