El medio ambiente y la herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE Y LA HERENCIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO”

Atreves de este escrito conoceremos los diversos puntos de vista que tienen algunos autores, sobre que tan fuerte es lainfluencia del medio ambiente o la genética en el desarrollo y crecimiento del niño. Así mismo yo daré mi punto de vista, conforme al criterio que he formado al conocer ese tema.
Para iniciar tenemos aPlomin quien dice que “ la heredibilidad es la proporción de variación de una conducta que podemos atribuir a las diferencias entre individuos de una población”; así mismo también decía que el 50% dela variación de la inteligencia que tiene el niño se debe a factores genéticos, por lo tanto el 50% restante es la influencia que tiene el ambiente sobre el niño, ya que si a este no le dan lamotivación que necesita el niño no podrá desarrollar su inteligencia al 100%.
Otro autor es Arthur Jesen quien asegura que “ la inteligencia se hereda en un 80%”, esto provoco una gran controversia ya quelos autores anteriores afirmaban casi lo contrario, pero a pesar de esto también podemos observar que el ambiente influye dentro del desarrollo del niño, ya que no puede intervenir en la inteligencia,pero si puede influir en el comportamiento y la cultura del niño.
Sandra Scarr y Robert Weinberg, comenzaron a examinar la influencia del ambiente familiar y las experiencias de aprendizaje que ibateniendo el niño. Con lo cal llegaron a la conclusión de que “ el desarrollo intelectual del niño se debe a la interacción de factores genéticos y ambientales. Por consiguiente estos autores nos llevane entender que la influencia o el ambiente familiar van determinando el desarrollo del niño durante sus primeros años de existencia, pero conforme van creciendo o madurando la interacción que vateniendo el niño, con lo que lo rodea va cambiando y modificando su conducta y su forma de pensar hasta formarse ellos su propio criterio.
Belsky nos dice que “los padres tienen una influencia...
tracking img