El Medio Ambiente y La Modernidad:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Medio Ambiente y la Modernidad:

Turismo, Desarrollo Sostenible, Alimentación y Marco Legal del medio ambiente en República Dominicana.

1. Previa investigación en diversas fuentes, elabora un resumen sobre el impacto ambiental del turismo, en términos positivos y negativos en el que tomes en cuenta:
2. ¿Cuáles son las principales riquezas turísticas de nuestro país?

SantoDomingo

Santo Domingo es la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, lugar desde donde comenzó la colonización de América. Visite la primera catedral y el primer hospital de la ciudad, recorra sus calles adoquinas deteniéndose a observar en detalle la arquitectura colonial española, imagine cómo fue todo hace muchos años atrás, en el siglo XVI.

Boca Chica

Situada a 15 minutos del aeropuerto LasAméricas, Boca Chica regala a los visitantes una gigante piscina natural, razón por la que es una excelente opción para las familias con niños pequeños. Boca Chica es el lugar ideal para los solteros, es una hermosa y alegre zona turística donde el 80% de sus habitantes gozan de organizar fiestas, convirtiendo cada noche en una experiencia única.

Juan Dolio

Juan Dolio y su poblado vecinoplaya Guayacanes es el lugar ideal para aquellos visitantes que desean realizar interesantes excursiones y disfrutar de unas vacaciones con su pareja o su familia. Juan Dolio está cerca de Santo Domingo, por lo que puede visitar la ciudad capital en cualquier momento y, apreciar su cultura, comprar en sus excelentes tiendas o disfrutar de su activa vida nocturna.

La romana

La Romana, estásituada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo. Es una ciudad que fue construida y gestionada por los ingenios azucareros. Las atracciones más famosas de la zona se encuentran dentro de la Casa de Campo, un espectacular resort 7000 acres. Los campos de golf aquí son ampliamente aclamado por ser el mejor en el Caribe.

Bayahibe

Esta área turística abarca las zonas de Bayahibe y Saona, esuna excelente opción para unas vacaciones de relajación y descanso, recién casados, reuniones familiares, adolescentes, scuba divers y jugadores de golf.

Punta Cana-Bávaro

Las playas de la costa este de República Dominicana son la mejor opción para los visitantes que desean conocer una playa perfecta y disfrutar de unas vacaciones de relajación y descanso. En abril del 2001, Hillary y BillClinton escogieron Punta Cana para pasar sus primeras vacaciones después de haber dejado la Casa Blanca. Punta Cana es el lugar ideal para los recién casados.

Playa Punta Cana

Punta Cana es una localidad ubicada en la Costa del Coco. La Costa del Coco comprende unos 60 kilómetros en la parte más al este de la isla. Esta costa es una de las más extensas del litoral de República Dominicana.Aquí se extienden kilométricas playas de cocoteros de aguas templadas.

Playa Bávaro

Bávaro es el destino más popular y de más rápido crecimiento en el Caribe.

Cap Cana

Cap Cana, conocido mundialmente como “El Nuevo Gran Destino del Mundo”, ofrece un estilo de vida sin precedentes, con un excelente nivel de servicio y hospitalidad, enmarcado por una belleza natural incomparable.Descubra el extraordinario estilo de vida de Cap Cana, una exclusiva comunidad privada donde el lujo se mezcla en perfecta armonía con el paradisiaco entorno.

Playa El Cortecito

Playa El Cortecito, en el corazón de Bávaro, es el más cercano a una ciudad pequeña de playa / pueblo de pescadores de la zona. Esta zona es considerada como el centro de la ciudad de Bávaro-Punta Cana. Encontrarárestaurantes, bares, farmacias, supermercados, centros comerciales, tiendas de regalos y los bancos.

3. ¿En qué consiste el desarrollo sostenible?
Desarrollo sostenible es un término que numerosas personas han oído, pero que muy pocas comprenden con claridad. Se trata de un término que está de moda hoy en día y que con frecuencia mencionan los gobiernos, las empresas, las organizaciones...
tracking img