El Medio Ambiente y La Modernidad

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
UNIDAD IV
Los Fenómenos Naturales
Fenómeno Natural.
Es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizadouna ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condicionesclimáticas, desastres naturales, etc.).
La naturaleza se manifiesta viva de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, geisers, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza sondiarias y estamos acostumbrados a ellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre los últimos podemos situar los llamados desastre naturales.
¿Qué es un Desastre Natural?Es la reciprocidad entre fenómenos naturales de peligro y condiciones humanas vulnerables (viviendas no preparadas para sismos o poblados indefensos ante inundaciones, asentamientos ocurridos enzonas de riesgo, economías bajas, falta de equipos y herramientas de medición y prevención).
Clases de desastres naturales
En la clasificación de desastres naturales se han contado más de veinte, entreellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucción en asentamientos humanos son:
* Fenómenos Naturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis,maremotos.

Tsunami/Maremoto.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.
* Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones,granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío o calor excesivo.
Huracán Tornado


Un huracán es un sistema tormentoso cíclico abaja presión que se forma sobre los océanos. Es causado por la evaporación del agua que asciende del mar convirtiéndose en tormenta. El efecto Coriolis hace que la tormenta gire, convirtiéndose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Medio Ambiente y La Modernidad:
  • Arquitectura moderna y medio ambiente
  • Medio ambiente y la modernidad
  • Ambiente y Modernidad
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Los Media y La Modernidad
  • Los media y la modernidad
  • los media y la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS