El medio ambiente

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de NacionesUnidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del MedioAmbiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Losobjetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de lascomunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que  Millones de personas y millones de especies que comparten el mismo planeta, puedandisfrutar de un futuro más seguro y más próspero.

El lema de este año, "Bosques: naturaleza a tu servicio", pone de manifiesto la cantidad de valores esenciales que ofrecen los bosques como preservadoresde la biodiversidad, así como la relación intrínseca existente entre nuestra calidad de vida y la salud de los ecosistemas forestales. El Día Mundial del Medio Ambiente, a través del Programa deNaciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), muestra a cada individuo su responsabilidad y su poder para convertirse en un agente de cambio que logre implantar una política de desarrollo sostenible ensu área de influencia.

Teniendo en cuenta que los bosques son el hogar del 80% de la biodiversidad terrestre, que cubren el 31% del área del planeta y que son el modo de vida de 1.6 billones depersonas; el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ofrece información, materiales, propuestas de actividades y la posibilidad de registrarse en su web oficial (www.unep.org) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS