el medio ambiente

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
EL MEDIO AMBIENTE
En función de los datos obtenidos en el Informe de actividades de servicio del club de Leones, en los últimos diez años, los Leones han dedicado más de 9 millones de horas a la protección del medio ambiente. Los proyectos relacionados con el medio ambiente incluyeron plantaciones de árboles, tareas de reciclaje, educación, limpiezas de carácter ambiental, preservación del aguay proyectos relacionados con ecotecnología, como también la participación en proyectos de defensoría y gestión pública del medio ambiente.

Proyectos de plantación de árboles

Bosque por los caídos ( Dist. 36-O, EE. UU.): Leones de Oregón trabajaron junto al León Frank Lockyear para crear un Bosque por los caídos en Vietnam. El proyecto, denominado "Decir Sí a los Árboles", planea plantar 60000 árboles para inmortalizar a cada uno de los soldados estadounidenses que murieron en Vietnam.
Cooperación internacional de reforestación ( Dist. J-1, URUGUAY): Los Clubes de Leones de Punta del Este y de Pocitos, Montevideo, crearon una Comisión Conjunta de Agricultura para promover la plantación de 50 millones de árboles. Esta campaña de reforestación se inició en los clubes y luego seextendió al distrito. Los Leones expandieron el proyecto trabajando con los gobernadores de distrito de Georgia y Florida (EE. UU.), quienes donaron semillas de pino aptas para el cultivo en Uruguay.
Árboles para África (Distrito múltiple 105, INGLATERRA): Los Leones del distrito múltiple 105, junto con el Foro de Europa, financiaron la plantación de árboles en África por medio del hermanamiento declubes. Los Leones europeos financiaron los árboles y los Leones africanos proporcionaron informes sobre el avance de las tareas de forestación y controlaron las plantaciones.
Forestación a cargo de estudiantes ( Dist. 324-C2, INDIA): El Club de Leones de Snehapuri donó árboles para un proyecto escolar de forestación. Cada alumno regó su propio árbol. También se colocaron placas de identificaciónen los nuevos árboles.
Proyectos de reciclaje

Centro de reciclaje ( Dist. 17-SW, EE. UU.): Los Leones de Stafford, Kansas (población: 2000) organizaron un centro de reciclaje que procesa 5000 libras (2270 kg) de basura cada dos semanas. Con la ayuda de los inspectores públicos, el ingeniero de la alcaldía y otras partes interesadas, los Leones consiguieron un edificio vacío para fundar elcentro de reciclaje y contrataron a una empresa recolectora de residuos para que recogiera aluminio, plástico, periódicos y vidrio. Los agentes de la policía local abren y cierran este edificio a diario.
Vasos reutilizables ( Dist. 111-SM, ALEMANIA): En una feria navideña, el Club de Leones Bad Wimpfen lanzó un nuevo concepto: vender bebidas en vasos reutilizables. Esta innovación le valió al club laentrega de un Certificado de Medio Ambiente de manos del alcalde.
Promoción de métodos mejorados para el desecho de grasa ( Dist. 310-B, TAILANDIA): Muchos restaurantes, escuelas y hogares desechan la grasa de cocina en las vías fluviales. La acumulación de grasa se endurece en las tuberías y bloquea el flujo de agua o causa un exceso de grasa en el sistema de drenaje público. Para resolver esteproblema, los Leones diseñaron un método sencillo para «atrapar» la grasa y acumularla en un recipiente. Luego, la grasa se entierra debajo de los árboles como fertilizante o se seca al sol hasta que se convierte en carbón.
Proyectos educativos relacionados con el medio ambiente

Contaminación acústica (Distrito múltiple A, CANADÁ): Los clubes canadienses compilaron datos estadísticos sobre losefectos de la contaminación acústica. Esto dio origen a un informe que sirve como prototipo para los clubes de otros países que estén interesados en abordar esta clase de problemas.
Programa de facetas múltiples (Distrito múltiple 103, FRANCIA): Diversos proyectos de servicio están orientados a diferentes aspectos del medio ambiente, por ejemplo, un programa de reciclaje, un programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS