El Medio Ambiente

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
EL MEDIO AMBIENTE
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.[1]Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así comoelementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.
RESPONSABILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
La importancia de la responsabilidad de las personasante el medio ambiente es muy elevada. El hecho de que la tierra sufra una degradación cada vez mayor, hace que este tema nos preocupe cada vez más. Como pesonas tenemos el grancompromiso de proteger el medio ambiente, ya que de él depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El deterioro en el que se encuentrael medio ambiente exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad decontrarrestarlos.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Cuidar el medio ambiente es una labor que puede parecer demasiado compleja o grande para realizarla solos, pero existen muchas pequeñas accionesque podemos emprender por nosotros mismos para aportar un grano de arena a la lucha por preservar el delicado balance de la vida en el planeta.
ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
1-Aprender a reciclar

2-Utilizar bombillas de bajo consumo
3-Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando
4-Evitar usar productos contaminantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS