El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente
"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, enpermanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
Veámoslo paso a paso:
Está constituido por elementos naturales como los animales, lasplantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por esonuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen viday...
Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente.La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte... ¡y qué parte! Somos uncomponente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.


Factores que constituyen el medio ambiente
-Diversidad Biológica: las poblaciones y comunidades de seres vivos.
- Clima.
- Elementos geográficos: rasgos que lo definen; es decir, si el ecosistema está presente en montañas, ríos, valles, etc.,así como su ubicación geográfica (latitud y longitud).
- Obviamente y muy importante, el estado en que se encuentra el ecosistema: virgen, alterado, dañado, contaminado, degradado, en restauración, enconservación y los mecanismos en que lo anterior se está enfrentando y realizando.




Como proteger nuestro medio ambiente
En el hogar:...
tracking img