El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO:

[pic]

Nombre: Zarayt,

Grado: 6to.

Caracas, octubre de 2010

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………… 2
EL AMBIENTE……………………………………………… 3
CONSTITUCION DEL AMBIENTE……………………….
CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE…………. 4
CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL……5
CÓMO PROTEGER EL AMBIENTE…………………….. 6
CONCLUSION……………………………………………… 9

INTRODUCCION

Este trabajo ha sido elaborado con el propósito de conocer nuestro ambiente. Aquí se hablará de su constitución, las causas que provocan la contaminación ambiental, el como podemos proteger el medio ambiente :en nuestro hogar, en la comunidades y en nuestra escuela.

EL AMBIENTE"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

CONSTITUCION DEL AMBIENTE

Está constituido por elementos naturales como los animales, lasplantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.

También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes delambiente tienen vida.

Sociocultural quiere decir, que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias.

Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... Pero no, el hombre también formaparte. El ser humano es un componente muy importante porque transforma más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.

Y las interrelaciones son muy importantes. Las cosas en el ambiente no están "juntas" sino que están interrelacionadas, es decir, que establecen relaciones entre sí. Por esto decimos que es un sistema.

CONSTITUYENTES DELMEDIO AMBIENTE.

La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferenciastérmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocassedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.

CAUSAS DE LACONTAMINACION AMBIENTAL
• desechos sólidos domésticos
• desechos sólidos industriales
• exceso de fertilizante y productos químicos
• tala
• quema
• basura
• el monóxido de carbono de los vehículos
• desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos

CÓMO PROTEGER EL AMBIENTE
En el hogar:
• Utilizar...
tracking img