El medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISTAP “Daniel Reyes”

EL MEDIO AMBIENTE
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.”
Subtema:
DERECHOS DEL MEDIO AMBIENTE.
OBJETIVOS.
* Conocer laimportancia de un ambiente sano y equilibrado.
* La contaminación de este y las formas en las que podemos cuidarlo.
* Los derechos que tiene en el sistema global de relaciones sociales.
* La influencia de este en el desarrollo de las poblaciones.
* Las leyes que provee la constitución para el cuidado de este.
* Las causas que llevan a un ambiente contaminado y las formas desolucionarlos.
* La relación inter especifica entre el hombre y el medio ambiente.
IPORTANCIA:
El medio ambiente es importante por que rige y condiciona la existencia y desarrollo de la vida. No podemos vivir en un ambiente devastado.
También el ambiente provee el entorno necesario para la vida humana, flora y fauna. Los recursos naturales, constituyen los elementos materiales necesarios parasatisfacer nuestros requerimientos de alimentación, vestido, vivienda, energía y demás productos de la población actual, pero también deben de garantizar el bienestar de las generaciones futuras. Estamos tomando prestado hoy lo que pertenece a los jóvenes y niños que nacerán y que deberán también tener lo necesario para su bienestar.

CONTENIDO.
CAPITULO I
Introducción.
El Ambiente es elsistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.”
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire y artificiales como las casas, lasautopistas, los puentes, etc.
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo que son y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida.
Sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que sonproducto del hombre y que lo incluyen.
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza, el hombre también forma parte, Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta y por ende tenemos una responsabilidad superior.
Podemos cuidarlo O podemos destruirlo
El ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la accióndel hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea pero también la lluvia modela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc.
Objetivos Estratégicos para cuidar el ambiente.
Salvaguardar el medio ambientey sus riquezas naturales mediante el diseño de instrumentos jurídicos de vanguardia, que permitan consolidar una justicia ambiental expedita y eficiente. (
Crear, y en su caso actualizar, los reglamentos y demás ordenamientos derivados de las leyes en materia ambiental, a fin de contar con normas específicas que den eficiencia a los procedimientos relacionados con la prevención y control de lacontaminación.
Impulsar reformas legislativas que permitan fortalecer en el ámbito estatal, la aplicación de las disposiciones federales en materia de manejo de residuos, vida silvestre y desarrollo forestal sustentable, así como la creación de las disposiciones reglamentarias que en su caso se deriven.
Crear normas ambientales estatales para el AMM, en la que se determinen los niveles máximos...
tracking img