El Medio Ambiente

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE MÉDICO Y CIRUJANO PRIMER AÑO 2012
AREA DE QUIMICA
INGENIERO CESAR RACANCOJ

“EL MEDIO AMBIENTE”

SECCIÓN “J”
* Andrea Analy del Rosario Pérez Macario
* Clave:975
* Carnet:201231195

Quetzaltenango, Guatemala Mayo de 2012

INTRODUCCIÓN.
El Medio Ambientees todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprendeel conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

OBJETIVOS

Generales

* Identificar cuáles son los principales contaminantes del medio ambiente.
* Aplicar medidas de presión para evita los grandes contaminantes, mediante medidas de conservación y la producción de aire puro.
* Definir en sí, que al salvar al aire de la contaminación, lo que se está salvando es elplaneta en general y especialmente el medio ambiente.
* Estudiar la manera ideal de cómo debería vivirse sin contaminar el aire.

Específicos

* Concientizar la importancia del medio ambiente para nuestra salud.
* Propiciar un ambiente sano para que el aire no se contamine.
* Orientar a todo ser humano para que evite generar contaminantes del ambiente.

“EL MEDIO AMBIENTE”El medio ambiente alberga al conjunto de componentes, tanto bióticos (organismo vivos) como abióticos (materia inorgánica), que rodean a las especies y que le permiten vivir. Nuestro medio ambiente es nuestro soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc. La naturaleza de nuestro planeta funciona como un sistema integrado. Esto significa que ensu funcionamiento existen numerosos procesos y componentes relacionados entre sí y en permanente cambio. El aire, el agua, las rocas y los seres vivos se encuentran en permanente interacción. Dentro de los componentes que integran el sistema Tierra, llamados "esferas geográficas", se encuentran la litosfera (capa superficial de la Tierra sólida), la atmósfera (capa gaseosa que envuelve la Tierra),la hidrosfera (formada por mares, lagos y ríos), y la biosfera (plantas y animales). Todos se conectan y afectan mutuamente. Por ejemplo, en la litosfera se encuentra la vegetación (biósfera)  que necesita nutrientes y agua para vivir, y a su vez esa misma vegetación sirve de alimento a los animales.
-------------------------------------------------
Origen etimológico
La palabra medio procededel latín medium (género neutro); como adjetivo, del latínmedius (género masculino). La palabra ambiente procede del latín ambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados". Se podría considerar a la expresión medio ambiente como pleonasmo porque las acepciones de los dos elementos de tales grafías son coincidentes con la acepción inherente a cuando van juntos. Sin embargo,algunas acepciones de ambas palabras por separado son diferentes.
Medio ambiente es un conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de, en un plazo corto o largo, causar efectos adversos directos o indirectos sobre los seres vivos y las actividades humanas.2
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS